Allanamientos y secuestro de elementos en Palma Sola

En el día de la fecha y en horas del medio día, se realizaron dos allanamientos en la localidad de Palma Sola dispuesto por la Fiscalía de José Blanco del Centro Judicial San Pedro. Participaron de ambos operativos, funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Seguridad.

En los allanamientos se incautaron elementos relacionada a la causa -carnes faenadas de ejemplares de la fauna silvestre- y elementos de informática como ser teléfonos celulares.

La investigación fue realizada por el Personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental.

A través del examen del Dr. Nicolas López, y del equipo de la Dirección de Biodiversidad y Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, se determinarán las especies de las carnes y cueros; y posteriormente ya con directivas del Dr. Blanco se destinará la entrega al Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) que depende de la cartera ambiental, para su destino final.

Este trabajo realizado en forma conjunta entre los Ministerios de Justicia, Ministerio de Ambiente y la Policía de la Provincia de Jujuy, articulando las acciones en contra de la caza furtiva ilegal de animales silvestres, protegidos por leyes ambientales y de conservación de la biodiversidad (Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre; Ley 24.375, Convenios sobre la diversidad biológica; Ley 5.063, General de Medioambiente; Ley Provincial de Caza, N° 3.014/73).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...