18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitarán a 2.400 jóvenes jujeños para el mundo laboral

Será a través de un convenio de Educación y una compañía de gaseosas. Será para la franja de 17 a 24 años.
Jueves, 26 de agosto de 2021 01:03

El Ministerio de Educación de Jujuy firmó ayer un convenio para la implementación de "Programón primer envión", con la Embotelladora Arca Continental de Coca Cola Argentina y la ONG chicos.net, que se dedica a la alfabetización digital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Educación de Jujuy firmó ayer un convenio para la implementación de "Programón primer envión", con la Embotelladora Arca Continental de Coca Cola Argentina y la ONG chicos.net, que se dedica a la alfabetización digital.

El acto se realizó en el salón de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti" y de la firma tomaron parte la titular de esa cartera provincial, Isolda Calsina, y Juan Quintana, desarrollador de mercado de Arca Continental Jujuy, realizándose después una videoconferencia con integrantes de la asociación civil chicos.net y de Arca Continental.

Calsina apuntó que "hemos trabajado este convenio con la articulación de Dirección de Relaciones con la Sociedad Civil del Ministerio de Gobierno, a cargo de Ingrid Carretero. Para nosotros es muy importante llegar con una formación en habilidades para el mundo del trabajo, y alfabetización digital. En este tiempo es muy importante porque el mundo laboral ha tenido un cambio muy significativo, un impacto muy fuerte con la revolución tecnológica, más aún con la pandemia. Entonces, para los chicos de entre 17 a 24 años que están terminando la escuela secundaria es fundamental que tengan una oportunidad de capacitarse. Van a ser 2.400 chicos jujeños que accedan a este beneficio así que estamos muy contentos y agradecidos de esta posibilidad de trabajo articulado del Estado, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil".

La ministra agregó que los chicos de escuelas con vulnerabilidad pedagógica serán los primeros en acceder a este programa, y de cualquier establecimiento secundario, no importa si es diurno o nocturno, pero que tengan la edad antes indicada. Los chicos se podrán inscribir a través de la escuela por un lado, pero también por redes sociales.

Por su parte, Carretero destacó la propuesta de "Programón..." de la empresa Coca-Cola. "Es una forma de trabajar aportando entre todos un poco, para acercar a jóvenes jujeños herramientas muy necesarias para su inserción en el mundo del trabajo", recalcó la funcionaria.

Por videoconferencia, Mariela Reiman, directora de chicos.net, ponderó las alianzas en este tiempo de pandemia, donde los diferentes sectores se unen para lograr inclusión en la educación, destacando que "Programón..." busca mejorar la interactividad entre los jóvenes de 17 a 24 años.