EN VIVO

#EnVivo | El Matutino, el magazine de El Tribuno de Jujuy

Presentaron la primera maqueta háptica para personas ciegas

La dirección de Turismo, dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo, presentó una maqueta háptica del casco histórico de la Ciudad diseñado para personas ciegas. Este ejemplar es el primero en el noroeste argentino y estará ubicada en la oficina de informes de avenida Urquiza, cerca del Paseo de los Artesanos.

En este contexto, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, explicó, "esta maqueta es para que se ubiquen en un mapa en relieve y está pensada para personas con discapacidad visual, tiene códigos QR, sistema Braille y letras en relieve, lo que hace integrar y conocer todos los detalles que tiene el casco histórico de San Salvador de Jujuy. Este es un paso muy importante para continuar trabajando por una ciudad amigable e inclusiva".

Por su parte, Julieta Albarracín encargada de Desarrollo Turístico, explicó que esta maqueta está acompañada de un proyecto más amplio, ya que "fue la tesis de mi carrera académica y se presentó pensando en un turismo para todas las personas sin barreras y para esto hay que eliminar barreras sensoriales y comunicacionales para todos".

En la presentación estuvo presente el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; la subsecretaria de Planificación, Adriana Díaz; la directora de Turismo, Gabriela Canoniero y la encargada de Desarrollo Turístico del municipio capitalino, Julieta Albarracín.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...