¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El carnet de vacunación digital también es válido

La versión online se podrá gestionar descargando la aplicación Mi Argentina en el celular. Y si no, la entregada al inocularse.

Martes, 03 de agosto de 2021 01:01

No es un tema menor tener siempre disponible el carnet de vacunación contra el Covid-19 para acceder a los servicios de transporte público o al principio en los lugares de trabajo estatales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No es un tema menor tener siempre disponible el carnet de vacunación contra el Covid-19 para acceder a los servicios de transporte público o al principio en los lugares de trabajo estatales.

Además de portar la versión impresa -entregada al momento de la inmunización-, desde el Ministerio de Salud de Jujuy recordaron a la población que el carnet de vacunación con los datos personales se encuentra a disposición en formato digital, el que se podrá exhibir desde el teléfono celular con plena validez al igual que el dispensado en los vacunatorios.

Se resaltó que a fin de facilitar la presentación de la constancia y evitar inconvenientes por olvido o pérdida del carnet, la alternativa digital puede obtenerse con un trámite que permite también la posibilidad de imprimir de ser necesario.

Puntualmente en https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid se detalla en qué consiste el certificado digital de vacunación, el que podrá gestionarse descargando la aplicación Mi Argentina en el dispositivo con el que se cuenta.

Luego se debe crear una cuenta y validar la identidad, siguiendo los pasos que se indican.

La credencial consigna nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna (nombre, lote y cantidad de dosis); lugar y fecha de vacunación.

Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

En caso de error se puede reportar al sistema nacional de salud para que lo analice y se rectifique.

Se analiza en transporte

En el sector del transporte público comenzaron las reuniones para analizar cómo se instrumentará el decreto acuerdo por el cual debe solicitarse el carnet de vacunación a los pasajeros.

Así se indicó a El Tribuno de Jujuy desde el gremio que agrupa a los choferes, aunque todavía no hay definiciones. En tanto que desde la Secretaría de Transporte son cautos en contar con la normativa que entrará en vigencia para recién dar a conocer detalles a los usuarios.

Por el lado de los taxis amarillos, los choferes exteriorizaron su opinión en los grupos internos, a la espera de cómo se aplicará el control. Consultada por este medio, Mónica Bertolone indicó que “me parece bien, quizás así puede mejorar en algo esta situación. Es difícil trabajar a diario con la inseguridad que esto representa, no saber qué cuidados o medidas toma cada uno con respecto a esta pandemia”.

Y aventuró que “quizás implementen el mismo control que cuando empezaron con los permisos de circulación”. Mientras que Marcelo Terán expresó su acuerdo porque es “respetarse a uno mismo y a las personas que sí se vacunaron”. Aunque advirtió que suele politizarse mucho el tema, y por eso no se toma conciencia de por qué está bien o está mal. También hay quienes disienten.