Entregan 1.100 tarjetas Alimentar en Palpalá

En el estadio Olímpico de Palpalá inició ayer la entrega de las Tarjetas Alimentar a titulares con hijos de hasta 14 años de edad, con terminación de DNI par y que reciben la AUH, también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobren asignación por embarazo y personas con discapacidad. El operativo continuará hoy, de 9 y 17, para beneficiarios con terminación de DNI impar.

Gracias a gestiones del intendente Rubén Eduardo Rivarola, ayer inició la entrega de tarjetas Alimentar para nuevos beneficiarios de Palpalá. En esta oportunidad, son más de 1100 personas las que accederán al beneficio y en caso de que queden remanentes se confirmará el día y horario de entrega.

En esta línea, el director de Desarrollo Humano, Sebastián Veliz declaró que durante la primera jornada se entregaron 550 tarjetas y en el día de hoy prevén distribuir las restantes. "Este es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de nación, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano de Provincia y el municipio de Palpalá", dijo.

Natalia, una de las beneficiaria del barrio La Merced, destacó la organización para la entrega del beneficio y dijo que "fue muy buena la atención. Fue muy rápido el trámite y hay mucha gente informando. Agradezco al municipio de Palpalá y al intendente, por gestionar que este beneficio lo podamos recibir aquí en la ciudad, sin tener que ir hasta San Salvador de Jujuy", dijo.

Finalizando, Alejandra, otra vecina beneficiaria ponderó la eficiencia en la atención del público "nos informaron, llegué y me hicieron pasar para recibir la tarjeta. Gracias al municipio, esto me sirve para mantener a mi familia", cerró.

También se entregan en Capital

Ayer también comenzó la distribución de las Tarjetas Alimentar en Capital. El operativo se desarrolla en la Federación de Básquet; ayer fue para personas con DNI terminados en números pares y hoy podrán retirar los titulares con terminación impar. El operativo de entrega directa se planificó en conjunto entre Nación, Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Banco Nación delegación Jujuy.

El operativo continúa hoy desde la mañana y hasta las 17 para los beneficiarios titulares con terminación de DNI impar, quienes deberán acercarse hasta la Federación de Basquet con el DNI original. Mañana miércoles, será el turno de los beneficiarios con ambas terminaciones, quienes podrán presentarse en el horario de 9 a 17. Además, se solicita a las personas que pasen a retirar las tarjetas, respetar el protocolo de bioseguridad recomendado por el Comité Operativo de Emergencia Provincial, para evitar contagios de Covid 19.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...