¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Cómo y cuándo sigue la acción?

Entre hoy y mañana se definirá si Cuyaya o Luján es el último clasificado a la zona campeonato. La acción retornaría el fin de semana.
Lunes, 30 de agosto de 2021 01:01

La Liga Jujeña de Fútbol pasó un fin de semana de transición, culminado el certamen Apertura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Liga Jujeña de Fútbol pasó un fin de semana de transición, culminado el certamen Apertura.

Son días en los que los dirigentes liguistas están diagramando lo que viene, definiendo cuestiones y planificando lo mejor para la entidad madre del fútbol capitalino.

Aquí le detallaremos las novedades más importantes de cara al inicio de una nueva etapa, nombrando también los campeones en las diferentes divisionales liguista.

Del Apertura resultaron campeones los siguientes equipos que a su vez serán premiados hoy: Talleres (Primera varones, mujeres y reserva mujeres); Zapla (reserva masculino); Gimnasia y Esgrima (sexta, séptima, octava y novena).

Lo que se avecina, para la primera masculina, es un torneo dividido en dos: Una zona campeonato y otra zona descenso.

En la zona campeonato participarán los 10 clubes mejores posicionados mientras que en el grupo descenso estarán los otros 10 combinados que ocuparon la segunda parte de las posiciones del Apertura.

La intención de los directivos liguistas es que este fin de semana arranque la acción pero hay un tema que tiene en vilo a todos en calle Martín Fierro, donde funcionan las oficinas de la Liga Jujeña. La protesta (por mala inclusión) de Cuyaya por los puntos que perdió ante El Cruce es un tema que se tiene que definir entre hoy y mañana según lo dijo César Román, presidente del colegio de árbitros de la Liga Jujeña de Fútbol. Cuyaya y El Cruce tendrán que hacer su descargo y se decidirá entonces si Cuyaya o Luján (que hoy por hoy ocupa la 10º posición en la tabla final), será parte de la zona Campeonato.

La mala inclusión de un jugador de El Cruce es algo que marcará un precedente seguramente en el trabajo de los árbitros con el sistema Comet. Un sistema que se tiene que pulir al máximo para un mejor funcionamiento del andamiaje liguista.

Se conoció también que el libro de pases cerrará este jueves 2 de septiembre. Se pueden realizar hasta tres incorporaciones por plantel.

César Román que dialogó ayer con este matutino confirmó por otro lado, el lanzamiento del futsal de la Liga Jujeña este miércoles en el parque San Martín. La pujante y nueva disciplina tendrá 4 equipos masculinos y 4 femeninos.

De esta manera en entorno liguista se va agrandando y sumando nuevos desafíos como éste, el del futsal una disciplina que en los últimos años justo antes de la pandemia tuvo gran repercusión por el desempeño de nuestra selección nacional.