¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
1 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emprender en tiempos de pandemia y virtualidad

Martes, 31 de agosto de 2021 01:01

Cada momento que nos toca vivir presenta grandes aprendizajes, sin embargo no todos tenemos las mismas habilidades para adaptarnos a los cambios que se vienen sucediendo. De que el mundo está cambiando no hay dudas, y depende de nuestra actitud el poder ver nuevas oportunidades en este entorno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cada momento que nos toca vivir presenta grandes aprendizajes, sin embargo no todos tenemos las mismas habilidades para adaptarnos a los cambios que se vienen sucediendo. De que el mundo está cambiando no hay dudas, y depende de nuestra actitud el poder ver nuevas oportunidades en este entorno.

Emprender según la RAE es "acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro".

Hoy, cada vez son más las personas que han decidido emprender en tiempos de pandemia, tal es así que con mayor frecuencia recibimos invitaciones de Whatsapp, vía e-mail, Facebook o Instagram para realizar capacitaciones, recibir servicios de arreglos domiciliarios, deliveries y otros que antes eran menos frecuentes y de manera más presencial.

Eso, sin contar que muchos desempeñamos trabajos que eran presenciales hasta no hace mucho y que hoy se han convertido en trabajos virtuales, instalándose en muchos casos la modalidad home office; ni hablar de la educación en donde los recursos tecnológicos han influenciado significativamente la vida de los estudiantes.

Estos desafíos constituyen una parte importante de nuestra vida como seres humanos y nos llevan a pensarnos de una manera renovada tanto en lo personal como en lo laboral.

Sin lugar a dudas, cada emprendedor parte de una idea, de algo que le apasiona, pero como en todas las cosas, no siempre se obtienen buenos resultados. Por lo que buscar innovar es una clave fundamental en este proceso.

Emprender no es sino un camino, que debiera llevarse adelante paso a paso, sin embargo, muchas veces tomar decisiones apresuradas pueden conducirnos al desastre y a sentir frustración, porque aquella idea en la práctica no está dando el resultado que se espera.

Vivimos en un mundo en donde todo es exprés y quisiéramos obtener las cosas de esa manera, sin embargo la naturaleza nos muestra que un fruto no crece de la noche a la mañana, primero es una semilla, que puesta en el lugar adecuado va creciendo hasta convertirse en un árbol que puede llegar a dar fruto, luego de todo un proceso de crecimiento a través del tiempo.

Las emociones juegan un papel fundamental en este proceso, tal es así que hay gente con mayor tolerancia a la frustración y un buen abordaje frente a situaciones poco favorables mientras otras no logran sobreponerse a los reveses que el emprender trae aparejado, hablar hoy de inteligencia emocional tiene una gran importancia en estos temas.

Grandes inventores como Thomas Alva Edison realizaron muchos intentos hasta poder lograr lo que se propusieron, esto nos muestra que la actitud frente a las dificultades hace la diferencia frente a quienes se rinden ante el primer obstáculo.

No podría dejar de mencionar que la perseverancia tal como lo expresara Víctor Hugo es el secreto de todos los triunfos; por lo que aceptar este desafío dependerá de las habilidades que cada uno haya podido desarrollar en este camino que es emprender en tiempos de pandemia.

La Fundación Luz de Vida trabaja fuertemente en "educar, prevenir y restaurar" a través de escuela para padres, talleres, consejería y contención familiar. Contáctenos! Alvear 731, primer piso, oficina Nº 2. Comuníquese al 388-4544620, o ingrese a nuestra página de Facebook: Fundación Luz de Vida. Estamos para ayudarles.

.

.

.

 

Temas de la nota