¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Temen no poder subir a un colectivo y no a contagiarse"

El secretario de Transport Pablo Giachino, dijo que hasta ayer no se había definido el control de vacunación en colectivos.
Miércoles, 04 de agosto de 2021 01:04

Luego de que el pasado domingo, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anticipara que se dictará un decreto mediante el cual se solicitará el carnet de vacunación a las personas que utilicen el transporte público, una gran cantidad de jujeños se acercaron estos días a los centros de vacunación que propone el Gobierno local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de que el pasado domingo, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, anticipara que se dictará un decreto mediante el cual se solicitará el carnet de vacunación a las personas que utilicen el transporte público, una gran cantidad de jujeños se acercaron estos días a los centros de vacunación que propone el Gobierno local.

 

Desde la Secretaría de Transporte consideran que la medida podría estar vigente entre hoy y mañana.

 

Lo cierto es que esta medida generó repercusiones y algunas personas la rechazaron de plano por cuanto consideran que están siendo "obligadas" a vacunarse.

Al respecto, el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Giachino, dijo que por el momento están a la espera de la confirmación de este decreto que podría oficializarse en las próximas horas. En este sentido, el funcionario se mostró sorprendido de la reacción de la gente y reflexionó que "es increíble que las personas se estén vacunando por temor a no poder subir a un colectivo, mas que por contagiarse. Creo que de alguna manera la enfermedad es la que nos obliga a vacunarnos y no una posible medida de transporte".

A su vez, el secretario de Transporte detalló: "La verdad que me resulta extraña la mirada que se le fue dando a esta medida. En lo personal me supera, no lo termino de entender. Hay personas como yo que estamos desesperados por vacunarnos, por sobre todo para no perjudicar a nadie ni a nosotros mismos".

En este contexto Giachino sostuvo que ante las repercusiones por la medida a implementarse, pareciera que en la provincia hay mucha gente que no tomó conciencia o que no logró entender el problema después de dos años de pandemia.

"Se tuvieron que quedar en sus casas, no pudieron trabajar, no pudieron ver a sus nietos, no pudieron salir de vacaciones, no pudieron hacer nada y aun así hay gente que no entiende. Es difícil de asimilar", dijo.

Por otra parte, cabe recordar que el mandatario local había anunciado que la medida comenzaría a regir en la provincia a partir de hoy, sin embargo al cierre de esta edición se ultimaban detalles para la aplicación, por lo que todavía no entró en vigencia.

"Tengo entendido que el gobernador de la provincia se encuentra elaborando el decreto. Cuando él disponga lo firmará", señaló Giachino.

En tanto, agregó que desde la Secretaría de Transporte barajaron múltiples opciones que le hicieron llegar al gobernador para que él defina la más conveniente. "En el día de hoy el gobernador ultimaría los detalles para firmar el decreto para que empiece a regir. Había múltiples propuestas y diversos extremos legales que cubrir. Escapa a mis funciones saber cuál será el texto definitivo del decreto, hay toda una cuestión legal por detrás que lo tendrán que ver los asesores de Gerardo Morales", dijo.

Por último, el funcionario remarcó que "luego de que se hicieran muchos esfuerzos para volver a la normalidad", no espera una medida que afecte el funcionamiento de la sociedad. "En el transcurso de la jornada tendremos más precisiones del alcance del decreto", cerró.