Buscarán la cumbre del “Negrito”

Después de tres meses de capacitación virtual y presencial, el Jujuy Andino Club de Montaña se prepara para culminar el curso de iniciación al montañismo “Cim 2021”. Mañana con 40 cursantes y 12 socios, buscarán coronar el cerro “Negrito” en San Antonio de los Cobres, Salta.
“Tenemos todo preparado, nos vamos este viernes a primera hora, es el límite con Salta, vamos a intentar hacer cumbre y de este modo finalizar el ciclo de capacitación básica con los nuevos montañistas”, explicó a El Tribuno de Jujuy Melina Sánchez.
En cuanto a los temas tratados durante el curso, la actual presidenta de la entidad contó que “en estos meses se tocaron diferentes temas, fue una capacitación positiva en la cual se les enseñó sobre indumentaria, manejo de gps, comunicaciones, medicina de altura, equipamiento, clima, geología”.
Sucede que son puntos fundamentales para aquellas personas que quieren incursionar en lo que es la actividad del montañismo, “es el conocimiento que deben tener las personas para poder desarrollar las actividades de montaña en forma autónoma”, detalló Melina Marisol Sánchez.
Mañana sale la delegación jujeña, “nos vamos temprano con destino a San Antonio de los Cobres para comenzar la aclimatación necesaria de cara a la actividad de altamontaña, el sábado nos trasladamos hasta la base del cerro donde se instalará el campamento base, en esa jornada se hará un recorrido por el viaducto de la polvorilla para conocer su historia y seguir con el proceso de aclimatación”, detalló agregando que “el domingo al amanecer se intentará alcanzar la cumbre del cerro Negrito por su cara oeste, es un sector que fue relevada el mes pasado por la comisión de alta montaña, se marcó un camino”.
Melina Sánchez resaltó que “es un gran desafío para nuestro club y esperamos concretarlo con éxito”.
Además de los elementos, es fundamental tener una preparación física, “uno siempre debe tener una preparación física, no es cuestión de ir directamente, tenés que tener un trabajo porque la idea es disfrutar de la montaña, si no estás preparado, la pass mal”, sostuvo la mandamás del club.
Es que para Melina Sánchez es fundamental “ir y pasarla bien, sentir lo que la naturaleza te brinda”. Por supuesto a eso se le suma “una buena hidratación, buena alimentación”, puntualizó.
Por otro lado, Melina Sánchez no quiso dejar pasar el día de hoy en alto, ya que se celebra el Día del Montañista‘, “es el día de la Virgen de las Nieves, es la patrona de los montañistas, por eso para todos los que amamos y abrazamos esta actividad lo conmemoramos y aprovechamos para saludar desde la comisión directiva del Jujuy Andino Club de Montaña Asociación Civil saludamos a todos los integrantes en su día”, finalizó la titular de la entidad jujeña que sigue con los trabajos desde que asumieron.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...