El vóley argentino va hoy por la final en Japón

Se jugará desde las 9, hora de nuestro país, en el estadio Ariake Arena de la capital japonesa, con transmisión en vivo de la TV Pública, DeporTV y TyC Sports.

Con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 como mejor logro y a 21 años de la última vez que el vóley argentino estuvo en una semifinal olímpica (Sídney 2000), el equipo dirigido por Marcelo Méndez va por más.

La otra semifinal la jugarán el último campeón olímpico Brasil y el Comité Olímpico Ruso.

El seleccionado nacional viene con un envión anímico muy fuerte: eliminó en los cuartos de final a Italia, una de las grandes potencias de este deporte y que había sido medalla de plata en Río 2016, en un partidazo que ganó por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12).

Antes, en el encuentro que cerraba la fase de grupos y definía el pase a cuartos, el equipo de Méndez superó nada menos que a Estados Unidos por 3 a 0.

De todas formas, los franceses no se quedan atrás porque eliminaron a Polonia, uno de los candidatos a medalla más fuertes, en los cuartos de final por 3 a 2. El cruce entre Argentina y Francia será el primero eliminatorio en unos Juegos.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...