¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apartaron a un docente denunciado por acoso

El hecho fue denunciado por el rector del establecimiento el lunes pero habría ocurrido a fines del mes de junio.

Jueves, 05 de agosto de 2021 01:04

Un docente de un establecimiento secundario fue apartado de su cargo tras ser denunciado por la supuesta autoría de acoso sexual en contra de una de sus alumnas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un docente de un establecimiento secundario fue apartado de su cargo tras ser denunciado por la supuesta autoría de acoso sexual en contra de una de sus alumnas.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se habría registrado a fines de junio en un establecimiento del nivel secundario de nuestra ciudad capital.

Docentes habrían puesto en conocimiento a los directivos sobre esta situación, donde dieron cuenta que una estudiante se mostraba incómoda con un docente en particular, que hasta en los recreos trataba de entablar una charla.

En esas circunstancias el encargado del establecimiento citó a los progenitores para ponerlos al tanto de la delicada situación que padeció la adolescente.

Por otra parte, se supo que con los informes presentados, la progenitora debía dirigirse de inmediato a la sede policial para realizar la demanda formal en contra del docente.

Cuando se reintegraron del receso invernal, el rector del establecimiento tomó nota de que los progenitores no habían realizado la demanda, por lo que de oficio apartó del cargo al docente y denunció en nombre de la institución el hecho.

Lo que se pudo establecer es el supuesto comportamiento que el docente mantenía especialmente con esta alumna y en reiteradas oportunidades la tomaba de los hombros, le quería revisar su teléfono celular y hasta le hacía preguntas impertinentes respecto de su sexualidad.

La Unidad Especializada en estos tipos de delitos del Ministerio Público de la Acusación tomó conocimiento del hecho y solicitó al Juzgado de Violencia de Género una serie de medidas judiciales, entre ellas la declaración en Cámara Gesell de la adolescente, para avanzar con la investigación.

Además, las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, no descartan que a raíz de esta denuncia, pueda haber más estudiantes víctimas de estos episodios que pueden llegar a tener una calificación legal de "abuso sexual simple", una vez que se comprueben los relatos.

El hecho conmocionó a toda la comunidad educativa y desde esa cartera solicitaron que se tomen las medidas del caso.