¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incremento del precio del transporte interjurisdiccional

El aumento se aplicó desde los primeros días de este mes, entre 10 y 12%. Un pasaje a Libertador subió a $400.
Jueves, 05 de agosto de 2021 01:04

Desde el martes, el pasaje en colectivos interurbanos hacia el Ramal subió más de un 12%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el martes, el pasaje en colectivos interurbanos hacia el Ramal subió más de un 12%.

En una consulta que realizamos en las boleterías de la empresa que brinda servicios de transporte desde la capital jujeña hacia el Ramal, San Pedro, Libertador y Yuto, confirmamos que fue la primera en aplicar una suba superior al 12%. En tanto el resto de las empresas que brindan servicios interjurisdicionales en otras regiones de la provincia como Quebrada y Puna, no modificó sus tarifas, sin embargo advirtió que podría hacerlo en los próximos días.

A partir del martes 2 de agosto se incrementó la tarifa de pasajes de micros de media distancia de la empresa Balut entre un 10 a 12%. Esta medida implica que el pasaje desde la capital hacia Ledesma cueste $ 400, 40 pesos más de lo que estaba la semana pasada.

Mientras que a San pedro subió de 200 pesos a 230, a Yuto de 510 a 580 pesos.

En diálogo con el área de información de la terminal de ómnibus, mencionaron que a partir del martes los usuarios del servicio se encontraron con la novedad de que el precio se había actualizado.

En tanto, la línea L52, Aguas Calientes-San Salvador, actualizó su cuadro tarifario a partir del 1 de agosto, y el pasaje desde la capital hacia Palpalá cuesta 50 pesos, mientras que a Perico cuesta 130 pesos y a Aguas Calientes, 230 pesos.

En tanto la línea 60 de San Salvador a San Pedro, tiene un pasaje hasta La Mendieta a 200 pesos y hasta San Pedro a 250 pesos.

De esta forma, los pasajeros del Ramal verán afectada su economía por la aplicación de estos aumentos que rondan entre los 10 y 12% según los destinos y las diferentes empresas.

Controles en los colectivos

Otro tema que ocupó la atención de los usuarios de transporte público fue el anuncio de controles del carnet de vacunación contra el Covid en las unidades.

En las redes sociales fueron muchos los usuarios que indicaron que al hacer uso del servicio no fueron controlados en ningún sitio.

Ocurre que a partir de ayer comenzó a regir en la provincia un decreto que establece la obligatoriedad de contar con las vacunas para poder hacer uso del transporte público y para ir a trabajar en la administración pública.

Daniel Muñoz, administrador de la empresa El Quiaqueño, habló los medios e indicó que las empresas se encuentran a la espera de la normativa correspondiente por parte del Ejecutivo provincial para ver "cómo van a manejar el tema los entes de contralor, porque si bien nosotros somos una empresa privada, no tenemos el poder de controlar".

Y aseguró que por el momento "todo sigue normal" hasta que haya nuevas disposiciones de parte de las autoridades provinciales.