Los millones de dólares que había resignado Sergio Agüero para jugar al lado de Messi en Barcelona

Después de terminar su contrato con el Manchester City, Sergio Agüero fue anunciado como el gran refuerzo del Barcelona en junio de este año, antes del inicio de la Copa América. Este fichaje tenía dos objetivos: elevar el nivel del plantel y contentar a Lionel Messi. Sin embargo, el club anunció este lunes que el ciclo de La Pulga se ha terminado.

La gran incógnita ahora es qué pasará por la cabeza del Kun quien, según detalló el portal Mundo Deportivo, pasó de cobrar 23 millones de euros brutos (USD 28 millones) en la Premier League a tan solo 6 millones de euros (USD 7.3 millones) en el cuadro azulgrana por cada una de las dos temporadas que firmó. Además, el goleador tenía otras ofertas, como la del Chelsea, último campeón de la Champions League, pero optó por aterrizar en el Camp Nou.

Fue así como Agüero resignó cerca de 17 millones de euros (USD 20 millones) para jugar al lado de su mejor amigo y compañero de selección, Lionel Messi, a pesar de tener otras ofertas sobre la mesa con una propuesta salarial más elevada que la que le propusieron desde la ciudad condal. Entre ellas se encontraba también la de la Juventus. El equipo italiano quería tenerlo entre sus filas por dos temporadas a cambio de 10 millones de euros (USD 12 millones) en cada una.

Esta cifra en la que se pactó su ficha podría terminar incluso con un par de ceros más en la cuenta, ya que dentro del contrato que se estableció existen bonificaciones por logros tanto personales como colectivos, por los que el argentino deberá rendir al máximo nivel para obtener un mayor rédito económico.

Este jueves, mediante un breve comunicado, el FC Barcelona informó que debido a restricciones impuestas por La Liga, las negociaciones con Messi han terminado y La Pulga deberá ahora buscarse otro destino. El tope salarial ha impedido la renovación de su máxima figura y por lo tanto se ha sellado su despedida, después de 20 años de relación.

Lo más insólito de esta situación es que uno de los destinos a los que podría ir el rosarino de 34 años es nada menos que al Manchester City, en donde volvería a ser dirigido por Pep Guardiola y en donde contaría con una plantilla conformada para conquistar la Champions League. la otra opción firme es la del París Saint-Germain (PSG) en donde podría conformar un tridente fantástico junto a Kylian Mbappé y Neymar. Allí además están Ángel Di María y Leandro Paredes, sus compañeros de la selección argentina.

 

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...