¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
10 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vándalos robaron otra vez elementos de la estación de bombeo

En menos de un mes se produjeron dos hechos en contra de la planta

Viernes, 06 de agosto de 2021 01:01

En menos de un mes vándalos provocan graves daños en la planta de bombeo de líquidos cloacales de Lozano y Yala que forma parte del sistema integral de saneamiento que comprende esas localidades provocando un grave perjuicio a los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En menos de un mes vándalos provocan graves daños en la planta de bombeo de líquidos cloacales de Lozano y Yala que forma parte del sistema integral de saneamiento que comprende esas localidades provocando un grave perjuicio a los vecinos.

 

Los malvivientes destruyeron las instalaciones eléctricas y robaron la bomba provocando la interrupción del servicio

Funcionarios de la empresa estatal Agua Potable radicaron la correspondiente denuncia en sede policial en virtud de que este tipo de atentados requiere de un importante desembolso de dinero sin contar los perjuicios que provoca entre los vecinos de la zona.

 

Es el segundo de los hechos que se registra en ese lugar en menos de un mes ya que el anterior se registró en la primera quincena de julio, razón por la cual el hecho registrado en la noche del pasado martes se constituye el segundo en menos de dos meses, habiendo además llevado el caso a la policía a los efectos de que se realice una profunda investigación tendiente a dar con los autores.

Cabe destacar que los autores del hecho se movilizan con total impunidad aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de vigilancia policial y que es reclamada permanentemente por los vecinos del lugar.

La empresa prestataria del servicio se hizo cargo de la urgente reparación de los elementos a los efectos de poder restablecer el servicio que se le brinda a los vecinos tanto de Lozano como de Yala.

Bajo el mismo modus operandi, los individuos atacan el sistema eléctrico de la bomba de líquidos cloacales provocando que colapse produciéndose un derrame en una boca de registro ubicada en una de las calles internas de Yala.

Importante daño ambiental

Este accionar genera un importante daño ambiental que perjudica a los mismos vecinos y también genera un costo extra a la empresa quienes deben desembolsar una importante cantidad de dinero, utilizando recursos propios por el daño causado por terceros.

Ante esta situación Agua Potable de Jujuy S.E reitera a los vecinos que cuidar las instalaciones es un beneficio para todos, solo puede acercarse y manipular la estación personal de la empresa debidamente identificado. Para este tipo de casos rigen multas onerosas en caso de dar con los responsables.

Estas ‘acciones mal intencionadas‘ están en manos de la justicia donde ahora se aportaron mayores datos sobre el nuevo hecho y se buscará dar con los protagonistas para evitar que se siga poniendo en riesgo el medio ambiente y el servicio que les da calidad de vida a los vecinos.

 

Temas de la nota