¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El técnico de la Selección de básquet y la capitana de Las Leonas blanquearon su relación

Son las figuras más importantes de la delegación argentina en Tokio 2020. Sergio Hernández le dedicó un posteo en las redes tras ganar la medalla de plata y Noel Barrionuevo le respondió con romanticismo.

Viernes, 06 de agosto de 2021 22:22

Sergio Oveja Hernández (57), entrenador de la Selección argentina de básquet, y Noel Barrionuevo (37), jugadora y capitana de Las Leonas, hoy ganadoras de la medalla de plata en Tokio 2020, dieron a conocer su relación de manera masiva en pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio Oveja Hernández (57), entrenador de la Selección argentina de básquet, y Noel Barrionuevo (37), jugadora y capitana de Las Leonas, hoy ganadoras de la medalla de plata en Tokio 2020, dieron a conocer su relación de manera masiva en pleno desarrollo de los Juegos Olímpicos.

Si bien los rumores indicaban que dos de las máximas personalidades del deporte argentino en la actualidad estaban juntos y la relación llegaba a niveles de formalidad que daban cuenta de un noviazgo concreto, esta historia de amor fue expuesta por los protagonistas a través de las redes sociales.

“Más orgulloso, imposible. Sos lo más, Noel Barrionuevo”, escribió el Oveja esta mañana apenas Las Leonas ganaron la medalla de plata tras perder con Países Bajos la final del hockey sobre césped. Ella, muy romántica, le respondió sobre su publicación: “Sos lo más lindo”.

Noel Barrionuevo, autora de los dos goles con los que la selección argentina de hockey venció a India en semifinales, habló tras el partido de este viernes y reconoció que la invadía “una mezcla de sensaciones”.

“Tengo una mezcla de sensaciones. Estoy contenta porque pudimos ganar una nueva medalla, y también triste porque queríamos la de oro”, expresó Barrionuevo en diálogo con la TV Pública instantes después del partido.

La defensora, de 37 años y también medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, indicó que los tres goles sucesivos que les anotaron las neerlandesas a los 23, 26 y 29 minutos fueron un impacto del que no lograron reponerse.

La argentina María Noel Barrionuevo (27) celebra tras anotar durante un partido de semifinales del hockey sobre césped femenino en los Juegos Olímpicos de Verano 2020, en Tokio, Japón, el miércoles 4 de agosto de 2021. (Foto AP/John Locher)

“Ellas encontraron los goles rápido, no esperábamos esa seguidilla, nos descolocó. En ese momento intentamos alentarnos y fuimos para adelante como hacemos siempre, pero nos costó mucho penetrar y tener situaciones”, analizó Barrionuevo, quien anunció que no continuará jugando para Las Leonas.

“Hay que valorar esta medalla de plata, no es poca cosa”, concluyó la capitana del seleccionado femenino de hockey sobre césped de la Argentina.

Antes de la expedición a Tokio 2020, Barrionuevo anticipó que esa sería su última gran experiencia en la máxima cita del deporte. “Va a ser mi último Juego”, anunció.

“Estoy muy contenta, con muchas sensaciones lindas. Va a ser mi último juego, así que estoy disfrutándolo mucho”, dijo.

Las Leonas regresarán al país en las próximas horas y no formarán parte de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En su arribo deberán iniciar los siete días de aislamiento obligatorio para todas las personas que ingresan al país.

 

Temas de la nota