¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina fue "bronce"

Histórico: El seleccionado nacional masculino de vóley venció ayer al último campeón olímpico, Brasil, y se subió al podio. Así repitió la hazaña de Seúl 88. Facundo Conte, hijo de Hugo quien participó en aquella hazaña, fue el goleador.

Domingo, 08 de agosto de 2021 01:03

El seleccionado argentino masculino de vóley le ganó ayer a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88, donde Hugo Conte -hoy comentarista de TV- fue clave.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado argentino masculino de vóley le ganó ayer a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En un partidazo frente a Brasil, el número uno del ranking, último campeón olímpico y reciente ganador de la Liga de Naciones 2021, la Selección hizo historia nuevamente y repitió la hazaña que el vóley había logrado por única vez en la historia en los Juegos de Seúl 88, donde Hugo Conte -hoy comentarista de TV- fue clave.

 

El equipo consiguió la tercera presea para Argentina, después de las conquistas de bronce de Los Pumas 7 y la plata de Las Leonas.

 

Con 21 puntos, su hijo Facundo fue el máximo anotado. Así el equipo dirigido por Marcelo Méndez coronó un torneo a lo grande y se subió al podio tras vencer al clásico sudamericano, al dominador del continente, y al seleccionado que lo había eliminado en los cuartos de final de los Juegos de Río 2016 para luego coronarse campeón olímpico.

Argentina salió enchufadísimo. Luciano De Cecco, el mejor armador de los Juegos, desactivó el bloqueo de Brasil con sus elecciones de ataque y tuvo en Facundo Conte a su mejor aliado. El punta receptor hizo 9 puntos en el primer set. Aunque el seleccionado perdió muchos saques, estuvo efectivo en recepción (en especial con el líbero Santiago Danani) y logró quedarse con el primer chico por 25-23.

Con Douglas en cancha en lugar del cubano nacionalizado Yoandry Leal, los brasileños mejoraron en pase, bloqueo y contraataque. El armador Bruno encontró más a Wallace en las definiciones y en cambio Conte (un punto en el segundo parcial) y Bruno Lima fueron controlados en la red. Los últimos campeones olímpicos se llevaron el set 25-20 e igualaron así el partido 1-1.

El equipo de Méndez volvió a arrancar mejor, con buenos bloqueos y Conte nuevamente activo. Sin embargo, Brasil sacó con mucha potencia y complicó a los argentinos, que volvieron a mostrarse erráticos desde el servicio. Leal ingresó por Douglas y esta vez hizo todo bien: saque, defensa, ataque.

Argentina se recuperó y en el cuarto aparecieron los saques de De Cecco y una racha infernal de Agustín Loser en el bloqueo (6 puntos directos en el set). El envión y las ganas de podio se vieron desde el inicio del tie break. El seleccionado nacional salió a comerse la cancha y se puso al frente 8-4. El DT Renán Dal Zotto hizo tres cambios, aprovechando el equipo largo de Brasil, y emparejó el quinto set. Llegaron punto a punto al final, con una pasada de saque de Lucarelli incontrolable, pero los argentinos pudieron rotar y llegar primero al match point.

Un bloqueo de Loser sentenció el partido.

Argentina formó con Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (13), Sebastián Solé (12), Agustín Loser (14), Facundo Conte (21), Ezequiel Palacios (13). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Entraron: Matías Sánchez, Federico Pereyra (1), Cristian Poglajen y Martín Ramos.

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (17), Mauricio De Souza (6), Lucas SaatKamp (14), Yoandy Leal (5), Ricardo Lucarelli (13). Líbero: Thales Hoss. DT: Renan Dal Zotto. Ingresaron: Douglas Souza (12), Fernando Kreling (1), Alan Souza (2), Isaac Santos.

En estos Juegos, Argentina fue de menor a mayor y alcanzó la gloria.

En básquet

El seleccionado de Estados Unidos de básquet masculino consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al vencer a Francia por 87-82 en la final, que tuvo como gran figura al alero Kevin Durant, autor de 29 tantos.

El “NBA Team” no dio lugar a sorpresas en el Saitama Súper Arena y edificó su triunfo con parciales de 22- 18, 22-21, 27-14 y 16-19. El aporte de Jayson Tatum (19 puntos y 7 asistencias) también resultó decisivo para que Estados Unidos asegurara su cuarto campeonato olímpico consecutivo, que se suma a los de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. La última vez que los norteamericanos resultaron eliminados de una competencia olímpica fue a manos de la “Generación Dorada” de Argentina (81-89) en las semifinales de Atenas 2004.

Récord olímpico en 1.500 metros

El promisorio atleta noruego Jakob Ingebrigtsen se adjudicó la medalla dorada en la prueba de los 1.500 metros de los Juegos de Tokio con un nuevo récord olímpico. Ingebrigsten, tuvo una actuación aplastante con una marca de 3 minutos, 28 segundos y 32/1000.

Brasil campeón

El seleccionado masculino de fútbol de Brasil venció a España, por 2 a 1, en tiempo suplementario luego de igualar en los 90 minutos 1 a 1, y obtuvo la medalla dorada olímpica por segunda vez en su historia y de manera consecutiva ya que también la había logrado en Río de Janeiro 2016. En los 90 minutos jugados en Yokohama, Brasil abrió el marcador con un tanto de Matheus Cunha, del Hertha Berlín de la Bundesliga a los 45 minutos, igualó para los ibéricos, campeones olímpicos en Barcelona 1992, Mikel Oyarzabal, de Real Sociedad, a los 61, y Malcom, del Zenith ruso, a los tres minutos del segundo período suplementario estableció el 2 a 1 final para la consagración de la “verdeamarelha”.