¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor salvó su vida al protagonizar incidente vial

El mal estado de la ruta y levantamiento sobre uno de los puentes del sector provocó el salto del semi y por poco una tragedia. La víctima se encuentra alojada en la sala de observaciones del hospital Páterson y por fortuna fuera de peligro.
Domingo, 08 de agosto de 2021 01:03

El conductor de un camión salvó milagrosamente su vida en la mañana de ayer, al protagonizar un incidente vial cuando se desplazaba por la ruta nacional 34, en proximidades del puente San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conductor de un camión salvó milagrosamente su vida en la mañana de ayer, al protagonizar un incidente vial cuando se desplazaba por la ruta nacional 34, en proximidades del puente San Pedro.

El camión impactó y arrancó de cuajo a una pesada columna con carteles identificatorios, salió de la ruta embistió parte del guardarrail y se detuvo con la cabina destrozada al borde de un barranco.

Se presume que en la desesperación, la víctima al percatarse de que el camión podría desbarrancarse, se habría arrojado y fue a caer varios metros abajo, cerca del canal de riego que atraviesa la ruta. Posteriormente, el conductor fue asistido por personal del Same y con la ayuda de efectivos de Gendarmería Nacional y de Seguridad Vial, fue rescatado y trasladado hasta el hospital "Dr. Guillermo Páterson" donde fue asistido.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el siniestro vial se registró poco después de las 9, en proximidades del sector conocido como los cinco cruces, donde convergen la ruta nacional con la provincial Nº 56 y los ingresos, por el sector sur, a la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Por el lugar se desplazaba un camión tipo tráiler, adaptado para el transporte de maquinarias, herramientas y autopartes, conducido por un hombre oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires.

Se supo que había salido desde Ledesma transportando una maquinaria, repuestos usados para maquinaria pesada.

Al atravesar el puente ubicado frente al predio del Escuadrón de Gendarmería Nacional (ex Vialidad), por causas que se investigan, el conductor de camión se vio sorprendido por un desperfecto mecánico, se presume que fue producido por el pésimo estado de la ruta en ese tramo, salió de la cinta asfáltica en el intento de frenar y evitar colisionar con otro vehículo. En esa alocada marcha, impactó violentamente con una pesada columna de gran porte con sendos carteles de señalización vial, a la que arrancó de cuajo y la arrastró, para luego chocar con parte del guardarrail, colocado en esa peligrosa zona como barrera de contención. Afortunadamente, la columna metálica el chocar contra el guardarrail y quedar enganchada, sirvió para frenar el pesado semirremolque, que quedó detenido con las ruedas al aire, al borde del barranco.

Tras tomar conocimiento del siniestro, efectivos de Gendarmería Nacional acudieron al lugar, dando aviso a la Unidad Regional 2 y al Same, también arribó personal de Seguridad Vial que montó un operativo de prevención, procediendo a cortar el tránsito vehicular.

Al llegar el Same, la víctima estaba tirada en medio de los pastizales, varios metros abajo y se presume que en un determinado momento, ante el temor que el camión termine cayendo al barranco, se habría arrojado de la cabina, que quedó prácticamente destruida.