¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Imputan a un hombre que agredió a un inspector

El hecho ocurrió el viernes pasado en un control de vehículos, cuando un violento conductor atacó al empleado municipal.

Miércoles, 01 de septiembre de 2021 01:01

Un hombre fue imputado luego de atacar a un inspector de tránsito de la municipalidad de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue imputado luego de atacar a un inspector de tránsito de la municipalidad de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó sobre las actuaciones y medidas realizadas en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que se inició luego que un Inspector de Tránsito de San Pedro fue agredido físicamente por un conductor.

La IPP está a cargo del titular de la Fiscalía Nº 1 de Delitos Contra la Integridad de las Personas de la circunscripción San Pedro de Jujuy del MPA, Agustín Héctor Jarma.

El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de agosto, cuando el trabajador municipal se encontraba realizando controles vehiculares de rutina en la intersección de las calles 9 de Julio y Bolivia de la mencionada ciudad.

En esas circunstancias el inspector detuvo la marcha de un rodado, donde solicitó al conductor, identificado con las iniciales LFR, la documentación correspondiente tanto del vehículo y la propia, además le sugirió que disminuya la velocidad de circulación en esa zona.

Fue allí que el conductor se molestó por estos requerimientos, inició una acalorada discusión con el trabajador municipal y lo agredió con un golpe de puño en el rostro, causándole una lesión en el ojo izquierdo y la víctima tuvo que dirigirse a la guardia del hospital "Guillermo Pátterson".

Posteriormente el agresor huyó del lugar.

La víctima denunció el hecho y de inmediato se arbitraron todas las medidas del caso.

Tras el análisis de los elementos de prueba que obran en el expediente, entre ellos el informe médico, el fiscal imputó al conductor del rodado, por la supuesta autoría del delito de "lesiones leves agravadas por la condición de la víctima".

Asimismo, se le impuso una medida de prohibición de acercamiento al empleado.