26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana Ahyre llega por segunda vez en el año a Jujuy

Sebastián Giménez lo anunció en "El Matutino" de El Tribuno Plus.
Miércoles, 01 de septiembre de 2021 01:01

El 13 de agosto salió el segundo disco de la banda, titulado "Ahyre en concierto" y con esta novedad, los músicos salteños llegan mañana para presentarse por segunda vez en el año en nuestra provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 13 de agosto salió el segundo disco de la banda, titulado "Ahyre en concierto" y con esta novedad, los músicos salteños llegan mañana para presentarse por segunda vez en el año en nuestra provincia.

El espectáculo se denomina "Encuentro" y la cita es al las 21, en el centro cultural "Martín Fierro" de barrio Los Perales.

Sebastián Giménez, una de las voces de Ahyre, se comunicó con "El Matutino", nuestro magazine de El Tribuno Plus, para contar detalles de esa producción y de su nueva visita a Jujuy. Los otros integrantes son Juan José Vasconcellos, Hernando Mónico y Federico Maldonado.

"Este disco es muy particular, porque después del primero "Ahyre", estábamos ya embarcándonos en un segundo trabajo de estudio, cuyo primer sencillo fue ‘Cómplices’ con Abel Pintos, que lo habíamos presentado en diciembre del año pasado. Y de pronto en el verano, desde enero hasta abril, estuvimos girando, haciendo conciertos, y nos hemos encontrado con un registro realmente muy lindo de lo que ha sido esa movida, y nos dijimos "cómo no compartirlo", contó en primera instancia sobre la forma en que salió este disco.

De alguna manera, este "Ahyre en concierto" se impuso al próximo disco de estudio que habían programado primero. "De pronto nos encontramos con un material hermoso nos solamente desde el audio, y por eso sacamos también en Youtube, un material audiovisual del backstage que cuenta lo que pasó detrás de escena en esta gira, en el micro, en el hotel, en la prueba de sonido, en el mismo show".

SEBASTIÁN / EN COMUNICACIÓN CON EL TRIBUNO DE JUJUY EN SU PROGRAMA POR STREAMING

El segundo disco de estudio, quedó en "stand by", hasta ahora que lo van a retomar, "pero era una licencia que nos queríamos dar, al cronograma que teníamos pensado para este año", comentó Sebastián.

Por otra parte, Ahyre está disfrutando del recientemente recibido premio Gardel al mejor álbum de folclore por el primer trabajo de esta formación en su nueva etapa. "Es un disco muy importante para nosotros porque es la carta de presentación de la banda, y es muy gracioso porque en este mes de septiembre estamos cumpliendo dos años de vida con Ahyre, dentro de lo cual hubo un año y medio de pandemia. Nos dicen que somos "pandemials", dice simpáticamente.

Sobre cómo se llevaron con la pandemia, contó que a ellos les significó "cambiar estrategias de lanzamiento y de proyección que teníamos para el año. Nosotros teníamos muy en claro que el año pasado teníamos que presentar un disco y una banda que recién estaba saliendo a la luz, teníamos que explicar de qué se trataba esta historia nueva, y la pandemia vino a cambiar las herramientas con cuales hacerlo. Con todo el material que teníamos que administrarlo, y jugarlo como las cartas, porque no sabíamos hasta cuándo iban a ser las restricciones. Tuvimos que aprender", comentó.

"Ahyre en concierto" surgió de casualidad, porque sin pensarlo registraron un recital que dieron en el teatro Gran Rex, "Seba Choque, que es el productor del disco, había llevado "su compu" y la instaló en el teatro sin que nosotros sepamos, y mientras sucedía ese show, estaba siendo grabado. Nosotros al no saberlo, tuvimos una energía descontracturada. Cuando volvimos a Salta, abrimos el proyecto en el estudio, y nos dimos cuenta que ahí estaba el próximo disco", explicó. "Este concierto se llama "Encuentro", es un show distinto al del verano", concluyó.

Temas de la nota