Entronizarán a la Virgen María Auxiliadora

Con gran alegría, devotos de la Virgen María Auxiliadora recibieron la noticia por parte del padre Abel Vitalus, que la imagen restaurada de la patrona de los agricultores será entronizada durante una ceremonia que se oficiará el 3 de octubre a las 17. Cabe acotar que tras el vandálico ataque perpetrado el 21 de agosto del 2019, luego de ser destruida a combazos por un grupo de vándalos, la imagen fue retirada de la gruta para su restauración.

Fue sin dudas el anuncio esperado por cuanto tanto la comunidad sampedreña como el grupo de devotos pedían que la imagen volviese a ocupar el lugar en la gruta ubicada a la vera de la ruta nacional 34, en el acceso sur de San Pedro de Jujuy.

"Queremos hoy dejar conformada una comisión para que el 3 de octubre a las 17, tengamos la presencia de la imagen de María, necesitamos el apoyo de todos ustedes, necesitamos brazos para conformar una comisión, ayuda para reacondicionar todo este predio, desde hoy vamos a comenzar a trabajar, todos unidos", fueron las palabras expresadas por el padre Abel.

Ante la solicitud del sacerdote, se conformó una comisión de devotos, para trabajar mancomunadamente, solicitando en primera instancia la ayuda a las comisiones municipales y municipios próximos a la gruta, en lo referente a la mano de obra, para reacondicionamiento del predio, particularmente, en lo que hace a la construcción de la base donde quedará emplazada la imagen, arreglos en la gruta, construcción de canteros, un lugar para el encendido de velas, colocación de árboles y plantas ornamentales. Los devotos gestionarán la donación de cemento, pintura, ayuda para adquirir un vidrio de material especial para la protección de la imagen. Seguramente, durante los días venideros, se darán a conocer detalladamente, cómo marchan los trabajos y lo que se necesita.

Al hablar del daño causado a la imagen, el padre Abel sostuvo que "nada pasa porque sí, todo nos deja un mensaje, tenemos que saber buscar en medio del dolor y en todo lo malo que se presenta ante nosotros, qué es lo que nos quiere mostrar Dios, porque nada sucede si Dios no quiere. Hay que entender que la fuerza divina es superior a la del ser humano, tenemos que saber aprender a través de los sucedido", remarcó.

47 años de historia

El 8 de septiembre de 1964, fue inaugurada la gruta que cobijó la sagrada imagen de María Auxiliadora, patrona del agro argentino. En la madrugada del 21 de agosto de 2019, la imagen fue destruida a combazos y fue retirada para su restauración. 

Su historia se remonta al año 1961, cuando las damas de la gran familia de agricultores, presidida por Adela de Balduín, recaudaron fondos para la construcción de una gruta dedicada a María Auxiliadora.

La imagen fue realizada por el escultor Nicasio Fernández Mar y bendecida por monseñor Sixto Villoldo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...