¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti está en la "semi" de básquet

El "“diablo"” sacó pecho en Fraile Pintado y se impuso en los dos partidos que disputó. De esta manera está entre los cuatro mejores

Sabado, 11 de septiembre de 2021 01:03
LOS DIABLOS ROJOS PASARON A LA SEMIFINAL

Atlético Gorriti se quedó en femenino y masculino con los últimos boletos para la semifinal de la Copa Jujuy en básquet. Se jugó en el estadio de Club Defensores de Fraile Pintado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Atlético Gorriti se quedó en femenino y masculino con los últimos boletos para la semifinal de la Copa Jujuy en básquet. Se jugó en el estadio de Club Defensores de Fraile Pintado.

 

El certamen provincial de este modo ya completó en todos los deportes, básquet, fútbol, vóley, fútbol inclusivo, los cuartos de final.

Entre las damas, el equipo de Gustavo Aquino les ganó a las locales de Fraile Pintado 76 a 48 con parciales de, primero el club ganador, 21-8, 42-21, 58-34 y 76-48.

 

Las "diablitas" fueron contundentes y superaron a las dueñas de casa con claridad, desde el salto inicial hasta el final. Eso le permitió al técnico poder rotar el banco de suplentes y darles minutos en cancha a todas las jugadoras.

Con la victoria, Atlético Gorriti se metió entre los cuatro mejores del certamen provincial en femenino sumándose así a Club Atlético Cuyaya, rival en la semifinal, Deportivo Luján y Club Atenas de Abra Pampa, ambos conforman la otra llave.

Después fue el turno de los varones y nuevamente hubo festejo de Club Atlético Gorriti que venció a Río Grande de La Mendieta 64 a 45, también en el escenario del equipo "tomatero".

Los parciales fueron, primero Gorriti, 22-19, 44-37, 64-45 y cuando faltaba 1’´26´´’’ el técnico Fernández del "azucarero" decidió retirar el equipo por expulsión de Luis Serrano, Nahuel Fanola y Teseira.

Más allá de que los ánimos comenzaron a caldearse sobre el cierre del encuentro, el equipo de Juan Carlos Morales fue superior. Con más oficio, terminó abrochando la clasificación y es serio candidato a defender el título, ya que recordemos el "diablo rojo" es el último campeón de la Copa Jujuy en básquet.

En cuanto al equipo mendieteño, será la organización del torneo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, el que defina qué sanción le aplicarán, ya que no terminaron el encuentro. Pero además insultaron a los jueces Barconte y Salas que siempre mantuvieron la tranquilidad.

Club Atlético Gorriti se suma a Villa San Martín, rival en semi, Atlético San Pedro y Asociación de los Valles, la otra partida de semifinales.

Si bien la noche del jueves había diferentes propuestas, jugaba la Selección Argentina por las Eliminatorias, y había elección de reina, la gente dijo presente y colmó las gradas del estadio de Fraile Pintado.

 

Temas de la nota