¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ayer solo se reportaron 27 casos de Covid

La cifra de contagios continúa en descenso, mientras que los recuperados cada vez son más. Ayer hubo 81 altas.

Sabado, 11 de septiembre de 2021 01:03

La Subdirección de Epidemiología informó ayer en su reporte diario que se confirmaron 27 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el alta médica 81 pacientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Subdirección de Epidemiología informó ayer en su reporte diario que se confirmaron 27 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y recibieron el alta médica 81 pacientes.

Los nuevos contagios corresponden: 15 a San Salvador de Jujuy, 3 a Palpalá, 2 a San Pedro, 2 a El Carmen, 1 a Tilcara, 1 a Perico, 1 a Maimará, 1 a La Quiaca, y 1 a Calilegua.

Desde el inicio de la pandemia hasta el momento se realizaron 214.730 tests en toda la provincia, arrojando un total de 47.503 casos positivos.

Además, ya se recuperaron de la enfermedad 45.974 personas y fallecieron 1.507.

Ayer se notificó 1 nuevo fallecimiento por Covid-19: se trata de una mujer de 63 años de edad.

Cabe aclarar que los fallecimientos son reportados e informados por el Registro Civil de la Provincia de Jujuy y corresponden a días anteriores.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, recordó que ante el mínimo síntoma de Covid-19, es necesario permanecer en el domicilio y consultar con el médico de cabecera. Además, informaron que permanecen habilitadas la línea 0800-888-4767 que atiende las 24 horas o el 388-4310494 (COE) de 8 a 20, donde se puede realizar consultas.

Cabe mencionar que los centros de testeos gratuitos siguen trabajando en la detección de nuevos casos.

Comenzó a funcionar el vacunatorio en el RIM 20

Ayer se realizó la reapertura del vacunatorio del Hospital de Campaña, que ahora funciona en el RIM 20. En la oportunidad se retomó el cronograma de vacunación con la segunda dosis de Sputnik V.

Desde ayer el vacunatorio comenzó a atender en el RIM ubicado en calle Caídos por la Patria, de 14 a 18, donde se aplican primera y segunda dosis de Sinopharm, AztraZeneca, Moderna y Sputnik V de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas. Allí podrán concurrir quienes aún no hayan recibido primera dosis y quienes se encuentren en condiciones de completar el esquema de vacunación, de acuerdo a los intervalos mínimos recomendados: 28 días para Sinopharm, 60 días para AstraZeneca, 28 para Moderna y 21 días para Sputnik.

Además, en el lugar el próximo lunes se avanzará con la aplicación de segunda dosis de Sputnik a quienes deban completar el esquema, de acuerdo a la fecha en que recibieron la primera dosis. Para ello es fundamental concurrir con DNI y carnet de vacunación.