¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dolor por la muerte de fray Juan J. Nuñez

El velatorio se realizará mañana, de 9 a 16, en que se celebrará la Misa exequial. El entierro, en el cementerio El Salvador.

Domingo, 12 de septiembre de 2021 01:04

Escuchar la prédica del padre Juan José Nuñez siempre constituía un solaz para el alma. Una reflexión actual de la Palabra de Dios con anécdotas y frases de los santos o sitios religiosos, que la hacían próxima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Escuchar la prédica del padre Juan José Nuñez siempre constituía un solaz para el alma. Una reflexión actual de la Palabra de Dios con anécdotas y frases de los santos o sitios religiosos, que la hacían próxima.

Ayer las redes sociales amplificaron el pesar por su fallecimiento, luego de haberle peleado al Covid-19 cuando promediaba agosto.

Todos expresaron el dolor por su partida, quienes tuvieron la dicha de tenerlo como amigo pero también los feligreses de la Basílica San Francisco que disfrutaron de sus palabras, acompañamiento y guía.

Fray Juan José Nuñez desarrolló una intensa labor pastoral tanto en Jujuy como en Salta, por lo cual su vínculo con los fieles de la región fue muy sólido y fraterno.

Desde el 23 de agosto comenzó a informarse sobre su salud en la página de la Basílica San Francisco Jujuy. "Se encuentra internado en terapia intensiva por una grave neumonía debido al Covid-19", decían.

Se venía rezando por su recuperación y también desgranaban el Santo Rosario por la noche en la vereda de la clínica de calle Otero al 300.

COMUNIDAD FRANCISCANA HASTA JUNIO

En la víspera, a las 14.30, falleció. "Comunicamos con pesar y con la esperanza en la vida eterna que el padre Juan José Núñez ha partido a la Casa del Padre. Oremos por su eterno descanso", fue la publicación. Desde el Obispado informaron que el velatorio se realizará el lunes, de 9 a 16, en que se celebrará la Misa exequial y posterior traslado al cementerio de El Salvador.

Sobre su vida

Fray Juan José Núñez, ofm, era el vicario de la Basílica San Francisco de Jujuy, en la Provincia San Francisco Solano de la Orden de Hermanos Menores, luego de haber sido el guardián durante mucho tiempo.

Nacido en Resistencia (Chaco) el 3 de junio de 1958, hizo su profesión temporal en Córdoba el 3 de marzo de 1981 y la profesión solemne en Salta el 1 de febrero de 1985, su ordenación presbiteral fue en Salta el 31 de enero de 1986. "Me abandono en la intensidad del misterio divino, que me ha contenido... y pongo en manos del Creador, los rostros y manos generosas de tantas almas amigas, que me han abrazado, pese a mis limitaciones en estos 35 años sacerdotales. Gracias!", había escrito en su Face a inicios del 2021.

La comunidad franciscana jujeña sufrió así otra sentida partida, dado que el 28 de junio murió fray Antonio Scano ofm. Entonces había dicho: "Gracias hermano por estos 20 años que la vida franciscana nos regaló, viviendo en fraternidad".

Ahora siguen su legado los frailes Sergio Gabriel Martín (guardián) y César Augusto Puigdomenech.

Tarea en la Diócesis

El padre Juan José era presidente del Tribunal Eclesiástico y se desempeñaba en los procesos rápidos de nulidad matrimonial, tarea que llevó adelante con mucho empeño. Llevó adelante la causa de canonización del padre Tarcisio Rubín, transportando a Roma el material recolectado, junto al obispo Daniel Fernández. Era un sacerdote muy apreciado y muy amigo también del arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello. “La Diócesis de Jujuy lamenta su partida, poniendo su vida en las manos del Padre misericordioso, amor que recibe la vida de los que creen en el”, indicaron desde Prensa del Obispado.