¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mitre venció a Alberdi y está en la semifinal del Torneo Regular

El otro que sacó boleto a la siguiente instancia de la zona 1 fue Yuto que se impuso ante Unión Calilegua por 4 a 2.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 01:04

Mitre en Calilegua le ganó a Sportivo Alberdi 1 a 0 y sacó boleto a la semifinal del Torneo Regular de la Liga Regional que lleva el nombre de "Daniel Guzmán".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mitre en Calilegua le ganó a Sportivo Alberdi 1 a 0 y sacó boleto a la semifinal del Torneo Regular de la Liga Regional que lleva el nombre de "Daniel Guzmán".

El "ciclón" hizo bien los deberes ante el "tigre" de Libertador y sacó del camino a uno de los candidatos a pelear por el título de campeón.

El único gol del encuentro lo marcó Pando a los 43 minutos de la primera mitad.

En el otro encuentro desarrollado ayer, Defensores de Yuto se impuso 4 a 2 ante Unión Calilegua en duelo desarrollado en el "Complejo Municipal".

De este modo la zona 1 clasificó primero a la "naranja mecánica" y segundo a Mitre de Calilegua.

En la otra zona, la 2, ya están clasificados Herminio Arrieta y Defensores de Fraile Pintado, lo único que resta definir, y será el próximo fin de semana, es quien de los dos clubes queda primero. La instancia de semifinal cruzará al primero con el segundo de cada grupo.

De este modo la Liga Regional ya está entrando a la instancia decisiva.

Marcelo Blanco

Justamente sobre la recta final de la temporada, Marcelo Blanco dijo que "jugamos dos torneos, uno que se llama Copa de la Liga y el otro es Torneo Regular, este último es todos contra todos, suma de puntos y la Copa es eliminación directa y arranque con los clásicos rivales de cada localidad hasta que queda uno solo, es playoff", explicó sobre la modalidad de juego de un año cargado de partidos.

El presidente de la Liga Regional destacó que "los dos torneos están en instancia finales, ya están los clasificados de la semifinal".

Blanco manifestó ante El Tribuno de Jujuy que "el campeón de la copa juega con el campeón del regular para ver quién gana la plaza, es una idea de un camino más corto para posibilitarle a los clubes más chicos, primero con el tema de recaudación al jugar con los clásicos y después al estar por zona la chance de alcanzar instancias decisivas como por ejemplo Peñarol que por ahí le cuesta llegar en un torneo normal de suma de puntos de muchas fechas, se van desgastando económicamente".

En la semifinal de la Copa "Peñarol y Arrieta en una llave y Alberdi con Yuto en la otra", puntualizó.

Por otro lado, Marcelo Blanco comentó que "fui elegido como asambleísta suplente, el titular es Marcial de Catamarca", y recordó que "el Consejo está dividió en siete jurisdicciones y rotan año a año y solo cinco participan de la asamblea de AFA, este año vuelve y fuimos elegidos", finalizó Blanco.

Final de femenino

El torneo de fútbol femenino que lleva el nombre de “Mariana Tárraga” también está en la etapa final. Justamente se jugó el partido de ida por la final, Herminio Arrieta pegó primero y se impuso ante San Francisco Bancario 1 a 0. La revancha, en principio sería en el estadio “Ernesto Escalante”, se jugaría el domingo que viene por la mañana. De todos modos mañana en reunión del Consejo Directivo de la Liga Regional se definirá el día y horario del partido entre ambos equipos.