En San Pedro hasta las 13 el numero de votantes es del 25%

Una mañana atípica se vivió en San Pedro de Jujuy, distrito cabecera del departamento San Pedro,  cuya ciudadanía vivió de manera bastante relajada las Elecciones Paso 2021, ya que de acuerdo a lo expresado por los Delegados de la Justicia Nacional Electoral, el porcentaje de votantes, hasta pasado el mediodía, alcanzó el 25%.

Las calles  y espacios públicos vacíos, las escuelas sin las consabidas filas de personas aguardando votar, fue la imagen que mostró la primera ciudad del interior de la provincia, a diferencia de otras elecciones, donde se generaba todo un movimiento en torno a los establecimientos educativos. El inicio de las votaciones se realizó de manera normal a las 8 de la mañana, salvo aquellas, como la escuela N° 95, donde la ausencia de presidentes de mesa y fiscales, provocó una demora de 20 minutos. 

Los Delegados, en su mayoría directores de los establecimientos educativos, indicaron que  fue mínimo el número de personas que se acercó a emitir su voto y que hasta las 13, el porcentaje alcanzó el 25%.

Importante destacar fue la labor del personal policial en cuanto a  prevención y seguridad en la parte externa de los edificios,  personal de Defensa Civil  municipal que se apostó en las puertas de ingreso para sanitizar las manos y la toma de temperatura de todos los votantes, en tanto que en el interior, se encontraba el personal sanitario del hospital Guillermo  Páterson que estuvo atento por si llegaba a presentarse algún caso asintomático  para proceder al asilamiento, para lo cual se dispuso un aula, para que permanezca la persona afectada hasta la llegada del personal para el traslado al nosocomio donde se realizaría el test. En las escuelas se habilitaron ocho mesas, se cumplió estrictamente con el protocolo sanitario,  ingresando la gente por el portón principal y se habilitó otra de salida, por lo que en ningún momento hubo contacto entre los votantes. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...