“Esta elección nos deja muy bien posicionados para noviembre”

El Frente de Izquierda de los Trabajadores redondeó ayer una buena elección en la provincia de Jujuy, superando en más de 15 puntos respecto a las elecciones legislativas del mes de junio y se consolidó como tercera fuerza política en nuestra provincia.

En ese marco, el FIT fue la única lista que dirimió una interna en las urnas en la jornada de ayer. Donde el trío de candidatos compuesto por Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy obtuvo una abultada victoria sobre la lista de precandidatos encabezada por Betina Rivero.

En el bunker armado en calle San Martín, donde Vilca y compañía siguieron el conteo de votos, expresaron su satisfacción por la elección realizada y ven con otra perspectiva lo que está por venir.

 “La verdad que estamos bastante contentos, va ser una elección histórica para Jujuy, quizás la más importante. Claramente nos deja bien posicionados para noviembre”, dijo Alejandro Vilca.

A su vez, remarcó el crecimiento que tuvo el frente en las últimas elecciones. “Duplicamos la cantidad de votos hacia la izquierda, somos la segunda fuerza en Capital y Palpalá, y en otras localidades de nuestra provincia”, agregó.

Vilca responsabilizó a los trabajadores, fiscales y a todas las personas involucradas, desde los militantes hasta los votantes que “encontraron en la izquierda una alternativa”. Agregando, “hacemos política a pulmón y nos costó un montón, pero es muy meritorio y va ser importante lo que va venir en noviembre, de tener por primera vez un trabajador en el congreso nacional”, expresó.

Por su parte, la precandidata en segundo término Natalia Morales se refirió a los resultados obtenidos en estas Paso y señaló que esto se debió “al apoyo de sectores que no se resignan y que están siendo castigados”.   

Siguiendo la línea marcada por Vilca, la diputada provincial subrayó que “quedó bastante claro que hay tres frentes en la provincia”, consolidando el espacio político que integra.

Por último, el pre candidato Gastón Remy señalo que “sería histórico poder llegar al Congreso de la Nación” y agregó “es una forma de redoblar lo que se viene haciéndolo en común con un amplio sector de la clase trabajadora”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...