¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta vez los jujeños fueron más tranquilos a emitir su voto

Por la mañana fue dispar. En algunas escuelas no había mucha gente y en otras hubo colas importantes.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 01:04

Ayer nuevamente los jujeños enfrentaron al desafío de ir a las urnas en plena pandemia. Si bien el día se mostró cálido y propicio para que las personas puedan cumplir con su deber ciudadano, en algunas escuelas los votantes madrugadores debieron aguardar unos minutos hasta que terminasen de habilitar las mesas. También en las escuelas se notaron largas filas de personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer nuevamente los jujeños enfrentaron al desafío de ir a las urnas en plena pandemia. Si bien el día se mostró cálido y propicio para que las personas puedan cumplir con su deber ciudadano, en algunas escuelas los votantes madrugadores debieron aguardar unos minutos hasta que terminasen de habilitar las mesas. También en las escuelas se notaron largas filas de personas.

Las mascotas que son infaltables en todos los actos públicos, estuvieron presentes en algunas instituciones acompañando a sus dueños a sufragar. Ese fue el escenario que se registró ayer en la apertura de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que, en la mayoría de los establecimientos educativos se llevó adelante de forma normal, según señalaron las autoridades de mesas.

 

Postales insólitas. Un claro ejemplo de ello fue el influencer jujeño que asistió a sufragar disfrazado de coronavirus.

 

Al menos durante la mañana, varias instituciones ni siquiera alcanzaban a tener un 35% de los votantes que habían sufragado en ese momento. Esto sucedió en varios edificios de la capital. Por ejemplo, en San Pedro, el porcentaje de votantes, hasta pasado el mediodía, alcanzó el 25%.

Con menos miedo al contagio

ESCUELA ALBERDI / PERSONAL DE SALUD TOMANDO LA TEMPERATURA A LOS VOTANTES.

En Escuela 360 "Teodoro Sánchez de Bustamante" una pareja de adultos mayores ayer se animó a ir a votar porque consideraba que la situación sanitaria está más flexibilizada y no tenían temor a exponerse. Mencionaron que en las elecciones legislativas provinciales anteriores, no asistieron por cuanto consideraban que el escenario no era seguro para preservar su salud. Idéntica postura expresaron otras personas que se mostraron optimistas y mucho más tranquilas al salir de casa.

Postales insólitas y divertidas

En cada jornada comicial nunca pueden faltas aquellas postales insólitas y divertidas. En una escuela se encontraba el influencer conocido como "El bicho jujeño", que se presentó a votar disfrazado de coronavirus. En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, Mario Adrián Gabaglio, precandidato a legislador fue disfrazado y maquillado de payaso.

Destacan buen inicio comicial

Durante el recorrido por las diferentes instituciones habilitadas para el sufragio, El Tribuno de Jujuy pudo dialogar con algunas autoridades encargadas. En la Escuela N°14 "Juan Bautista Alberdi", la directora Mabel Orosco, dijo que el acto electoral arrancó con normalidad y que no se registraron casos de personas con síntomas de Covid.

"En esta elección legislativa tuvimos menos cantidad de mesas y por eso quizás se notaba la tranquilidad de las personas al poder entrar a la escuela y que no haya amontonamiento", indicó.

INFLUENCER JUJEÑO / FUE DISFRAZADO DE CORONAVIRUS. 

Por su parte Gladys del Valle Subelza, directora de la Escuela 360 "Teodoro Sánchez de Bustamante", señaló que tampoco se presentaron personas con síntomas sospechosos, "los comicios se iniciaron puntualmente y no hubo ninguna anormalidad".

Mientras tanto, Cesar Moreno, director del Colegio Secundario N°1 "Crucero ARA General Belgrano" apuntó que los comicios se iniciaron a las 8 sin ningún inconveniente. "Hasta el mediodía llevábamos registrado un tercio de votantes que sufragaron. En estas elecciones, por lo menos hasta la mañana se vio muy poca afluencia de personas", resaltó.

Agentes de salud presentes

En este marco de pandemia es infaltable la presencia de los agentes sanitarios en las puertas de las escuelas, tomando la temperatura, ofreciendo alcohol en gel a las personas. Se los vio ayer trabajando con un enorme compromiso, como lo vienen haciendo desde que se desató la circulación del virus Covid-19.