Movilización por los trabajadores del extrabajadores del Banco de Desarrollo

La Asociación Bancaria marchó por las calles céntricas para pedir la continuidad laboral de los trabajadores de exBanco de Acción Social de la Provincia que recientemente fue diluido. La medida se realizó en el contexto de una medida conjunta en varios puntos del país por conflictos en tres entidades financieras en donde rechazan la posibilidad de retiro voluntario de los trabajadores.

Ante la disolución de la entidad los trabajadores están expectantes por cómo será su futuro laboral en adelante.

En nuestra provincia, los dirigentes gremiales indicaron por altavoces mientras recorrían el casco céntrico la necesidad de defender unidos la continuidad laboral de los trabajadores del exBanco de Desarrollo de la Provincia. Los dirigentes indicaron que pasan los días y que los trabajadores siguen una solución a su situación laboral tras la disolución del organismo y que rechazan la posibilidad de que sean forzados a un retiro obligatorio.

"No estamos de paro, queremos trabajar", se exponía en la última jornada en uno de los carteles de protesta de los empleados que no tienen respuestas desde la disolución del organismo.

Sergio Garzón Torres, interventor de La Bancaria, opinó sobre el proyecto de retiro voluntario que se debatirá este jueves en la Legislatura e indicó que no favorece a los trabajadores y que es necesario que los legisladores provinciales y comentó ante los medios que "intimaron a la encargada de tesorería a que entregue la llave en la sucursal de avenida Italia, situación que fue fiscalizada por una escribana de La Bancaria". Por otro lado, Torres dijo que no descartan implementar más medidas de fuerza.

En los últimos días del mes de agosto la Legislatura de Jujuy, aprobó la Ley Nº 6.233 de disolución y liquidación del Banco de Desarrollo y la Nº 6.234 de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar (InProJuy), que le daban fin al Banco de Desarrollo tras un pedido del Banco Central de la Nación de dejar de usar la denominación "banco" por no cumplir con ciertos requisitos legales.

De esta forma, quedó planteada la necesidad de abordar cómo llevar adelante las reorganizaciones vinculadas a la fuerza laboral del organismo.

En esa oportunidad, el diputado Alberto Bernis explicó que la disolución "no la estamos haciendo para cubrir una mala gestión de nadie, lo hacemos para salvar los proyectos productivos que están en marcha y que van a venir a la provincia. El Gobierno va a hablar con cada uno de los trabajadores para ver de qué manera quedan mejor posicionados. Nadie se va a quedar en la calle"

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...