Reconocen a escritora

El salón "Presidente Raúl Alfonsín" de la Legislatura Provincial fue escenario de la entrega de la declaración de interés del libro "Rememoranzas de un pueblo Palpalá" de Nelba Plaza. La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, Mary Ferrín, tuvo a su cargo la entrega del dispositivo legal.

Nelba Plaza destacó que su libro relata "los inicios de la ciudad con su sello indígena Paspala, la cual está conformada por una comunidad de inmigrantes instalada en los valles de los Pala-Pala, para transformar toda su filosofía en una ciudad industrial. La obra rememora cómo nace Palpalá, basándose en datos históricos, A través de ilustraciones narra y muestra las diferentes épocas por las que atravesó la vida histórica de Palpalá, que surgió entre los años 1920 al 1930 como célula agrícola y de caza", agregó.

La autora ofrece detalles de "los primeros habitantes, comerciantes e instituciones intermedias a la par del establecimiento fabril Altos Hornos Zapla que instaló el Estado nacional en la década del 40, el cual se transformó en un polo de desarrollo del norte de nuestro país".

"Con el correr de los años, Palpalá fue creciendo, transformándose en el año 1972 en una ciudad y posteriormente a través de la Ley Provincial 4.252 fue creado el departamento de Palpalá el 21 de octubre de 1986". Toda estas secuencias se encuentran plasmadas en el libro.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...