Capacitación en perspectiva de género como requisito

El Tribunal de evaluación de los concursos para la selección de jueces, fiscales y defensores, que preside la jueza del Superior Tribunal de Justicia Clara de Falcone, modificó el reglamento de los concursos públicos del Poder Judicial.

Según se informó, la decisión fue dictada mediante resolución Nº 32/2021 que fue aprobada por todos los estamentos que integran el Tribunal considerando la conveniencia de incorporar las modificaciones propuestas y debatidas, que fueron producto de la experiencia obtenida en el desarrollo de los diferentes concursos desde la aprobación del primer reglamento. El dispositivo, entre sus aspectos más relevantes, incorpora como requisito de inscripción la capacitación en perspectiva de género, temática que deben conocer todos los postulantes y futuros jueces, fiscales y defensores.

Asimismo, consideró el uso de tecnologías al servicio del Tribunal como de los postulantes, a fin de agilizar inscripciones y trámites propios de los concursos, por lo que se incorporó el Legajo Permanente Digitalizado dentro del Sistema Integral de Gestión Judicial. En este sentido se dejó prevista la posibilidad de iniciar o continuar con los trámites para cubrir cargos vacantes en aquellas situaciones, como las que acontecen desde el año 2020 u otra, que no permitan la presencialidad, de manera que el Tribunal pueda continuar con las actividades.

El reglamento incluye además cambios en cuestiones de antecedentes personales y académicos, prueba de oposición y entrevistas personales. Cabe destacar que participaron de la redacción y se recibieron las sugerencias de los Ministerios Públicos de la Acusación, de la Defensa Penal y de la Defensa Civil, cuyos representantes tuvieron oportunidad de exponer los motivos de las modificaciones solicitadas en la sesión del Tribunal de Evaluación.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...