¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia hoy buscará acercarse a la cima de la zona B

El "lobo" con el objetivo de acortar distancias visita desde las 15 al líder Barracas Central, que le lleva 5 puntos en la zona B. 
Sabado, 18 de septiembre de 2021 01:04

El panorama del equipo jujeño cambió en 15 días, producto de los dos triunfos, sin recibir goles en contra, como local dejando atrás la racha de 5 partidos sin sumar de a tres y de que se encuentra a una sola unidad de Morón, último en puestos de reducido.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El panorama del equipo jujeño cambió en 15 días, producto de los dos triunfos, sin recibir goles en contra, como local dejando atrás la racha de 5 partidos sin sumar de a tres y de que se encuentra a una sola unidad de Morón, último en puestos de reducido.

Sin embargo, jugando fuera de casa hace 7 encuentros que no consigue ganar, desde la fecha 8 frente a Instituto. El entrenador rosarino mantiene dos dudas por las molestias físicas del delantero cordobés Gonzalo Lencina y del defensor salteño Álvaro. Ambos no fueron parte de la práctica de fútbol del último jueves, pero están con la delegación que viajó ayer a Buenos Aires.

En caso que no sean de la partida esta tarde en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia ingresarán Gastón Yabale y Lucas Pérez Godoy. Además viajaron: Gonzalo Gómez, Iván Antunes, Lautaro Belleggia, Nicolas Bertocchi, Matias Jaime y Joaquín Quinteros.

Hay 3 jugadores que deberán cuidarse por encontrarse al límite de amonestaciones: Fernando Otarola, Pérez Godoy y Leandro González.

El próximo partido del combinado "albiceleste" será el domingo 26 recibiendo desde las 15 a Independiente Rivadavia, equipo que también viene peleando en los puestos de vanguardia.

El árbitro esta tarde, con televisación por TyC Sports Play, será Yamil Possi, con quien Gimnasia tiene estadísticas positivas. En 5 cotejos nunca perdió, con 2 victorias y 3 empates. La última vez que lo dirigió fue el 31 de agosto de 2019 en la victoria ante Brown de Adrogué por 1 a 0 con gol de Matías Cordoba. Un dato favorable en una cancha y ante un rival donde los arbitrajes muchas veces son polémicos.

Mientras que Barracas Central es el puntero de la zona B con 41 puntos, pese a que hace 3 que no gana, con dos empates y una derrota.

Una sola vez se enfrentaron "guapos" y "lobos" y fue por la primera ronda de este torneo, con triunfo para los jujeños por 2 a 1 con goles de Leandro González y Facundo Surez, quien volvió a quedar fuera de los concentrados por la fascitis plantar que lo aqueja hace un tiempo. Pese a la lesión que lo hizo perderse varios cotejos, el chaqueño continúa siendo el goleador del "lobo" con 8 tantos.

El entrenador Rodolfo De Paoli, además de reconocido periodista deportivo, mantendría el mismo equipo que viene de empatar con Tristan Suarez como visitante.

Es una oportunidad propicia para que los dirigidos por Arnaldo Sialle puedan achicar ventajas con el líder y de esa forma recobrar protagonismo en el certamen para reavivar el sueño del ascenso.

Lógicamente la irregularidad mostrada fechas atrás en el "lobo" lo dejaron aislado de los puestos de vanguardia pero hoy más que nunca podrá encender esa llama y perderse nada más y nada menos que en Buenos Aires con un rival directo que tiene las ilusiones intactas de subir a la máxima categoría.

 

Temas de la nota