30°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los vehículos para el ejercicio militar llegan hoy a Palpalá

En tanto que casi dos mil efectivos arribarán por vía aérea entre el lunes y martes. Desde mañana se movilizará Logística.
Sabado, 18 de septiembre de 2021 01:04

Antes del mediodía de hoy estaría llegando a Palpalá el convoy ferroviario con los vehículos y equipamiento que utilizará la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) en el ejercicio militar "General Manuel Eduardo Arias".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Antes del mediodía de hoy estaría llegando a Palpalá el convoy ferroviario con los vehículos y equipamiento que utilizará la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) en el ejercicio militar "General Manuel Eduardo Arias".

El jueves en Córdoba se dispusieron los vehículos en el tren Belgrano Cargas. Según habían informado previamente las autoridades regionales del Ejército se trataría de 190 unidades, con un peso aproximado a los 440 mil kilos.

Sin duda fue llamando la atención a medida que avanzó por las distintas localidades hacia el norte.

Esta actividad de adiestramiento en la Puna jujeña, que completará las acciones de "Vicuña en el horizonte" del 2019, se extenderá hasta principios de octubre y concluirá el 5 de ese mes en Salta.

Involucrará a un total de 2.700 efectivos, de los cuales 1.900 llegarán a la provincia entre lunes y martes, a través de la Fuerza Aérea, procedentes de la Brigada Aerotransportada IV, la Brigada Mecanizada X y las fuerzas especiales de Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

EQUIPOS / SERÁN UTILIZADOS POR LA BRIGADA AEROTRANSPORTADA IV, LA BRIGADA MECANIZADA X Y LAS FUERZAS ESPECIALES.

Mientras que alrededor de 800 se sumarán de la V Brigada de Montaña "General Manuel Belgrano", que incluye a las provincias del NOA.

Y Jujuy aportará 360 integrantes del Grupo de Artillería de Montaña 5 (GA 5) y el Regimiento de Infantería de Montaña 20 (RIM 20).

Según trascendió, el personal encargado de la logística empezará a ser movilizado mañana, mientras que desde el lunes los vehículos y materiales comenzarán a arribar por tierra a la zona de operaciones.

El sitio elegido para el operativo militar está comprendido entre Abra Pampa y La Quiaca, incluyendo localidades como Cieneguillas, Inti Cancha y Casabindo.

Se destacará la presencia de paracaidistas, grupos comando y también se podrán apreciar los nuevos vehículos adquiridos por el Ejército.

Permanecerán hasta el 1 o el 2 de octubre en que las fuerzas de la V Brigada se replegarán a sus unidades y las de Despliegue Rápido se trasladarán a Orán, en Salta.

Intercaladas entre ejercicios, están previstas tareas de apoyo a la comunidad por parte de los efectivos.