Evadieron varios  controles en la ruta 9

Dos vehículos protagonizaron una huida digna de una producción cinematográfica por las rutas jujeñas. Los conductores y estos rodados lograron sortear los controles de Purmamarca, Volcán y León sobre la ruta nacional Nº 9, para luego escabullirse y perderse por la localidad de Reyes. Los efectivos de Gendarmería Nacional, con ayuda de las fuerzas policiales provinciales, buscan dar con los dos vehículos y sus conductores.

El hecho tuvo lugar días pasados, mientras los efectivos realizaban controles vehiculares preventivos por la ruta nacional 9, que une la zona de la Quebrada con los Valles dentro de la provincia.

En uno de estos controles, sobre el acceso a Purmamarca, los gendarmes apostados realizaron las señas para que dos vehículos de color rojo, un Volkswagen Gol y otro un Volkswagen Suran, que circulaban en sentido norte-sur, detuvieran su marcha a fin de verificar los datos de los pasajeros y los coches.

Pero lejos de obedecer a las señales, ambos automovilistas hicieron caso omiso y continuaron su marcha por la ruta, dejando atrás a los uniformados, llevándose por delante algunos conos de tránsito. Por fortuna ninguno de los efectivos apostados resultó herido.

Los gendarmes inmediatamente emitieron la alerta correspondiente por estos dos automóviles, que siguieron su curso por la ruta 9 hasta que se toparon con el control de la localidad de Volcán, cuyos integrantes pese a hacer las señales de alto a los vehículos, también fueron esquivados por los audaces conductores que pasaron a toda velocidad.

Uno de los coches que protagonizó esta fuga desde la Quebrada de Humahuaca fue divisado por un vehículo de las fuerzas que recorría la zona de la localidad de Reyes y había recibido la alerta por estos dos vehículos en cuestión.

Pero al intentar darle alcance, finalmente el automóvil logró burlar a sus perseguidores, perdiéndose por la zona.

Se hicieron recorridos por el lugar a fin de tratar de ubicar a los protagonistas de esta huida y persecución por el sector norte de la provincia, aunque no se obtuvieron resultados positivos.

x

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...