¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Pigu” Romero dejó su impronta en Palpalá

El tucumano que es parte del PGA Tour y otros de renombre internacional compitió en el Pro-Am con los jugadores jujeños.
Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:03

Como uno más. La humildad de Andrés Romero, un golfista "trotamundos", se reflejó no sólo en el juego de lo que fue el Torneo Pro-Am a 18 hoyos en el Palpalá Golf Tenis Club sino también en su trato y cordialidad con los caddys, jugadores jujeños, aficionados y el periodismo en general.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como uno más. La humildad de Andrés Romero, un golfista "trotamundos", se reflejó no sólo en el juego de lo que fue el Torneo Pro-Am a 18 hoyos en el Palpalá Golf Tenis Club sino también en su trato y cordialidad con los caddys, jugadores jujeños, aficionados y el periodismo en general.

El oriundo de Yerba Buena, Tucumán, se unió al PGA Tour en el año 2008, donde ganó por primera vez en el Zurich Classic de Nueva Orleans, y alcanzó el récord personal de Nº 21 en la clasificación.

Ese mismo año superó al Pato Ángel Cabrera convirtiéndose en el golfista sudamericano mejor clasificado. Fue nombrado Novato del Año del PGA Tour 2008, con tres resultados entre los 10 primeros.

En el Memorial Tournament del año 2012, finalizó subcampeón con dos golpes detrás de Tiger Woods, donde tuvo como caddie a su compañero argentino y estrella de fútbol Carlos Tevez, durante la ronda final del Open Championship.

Ese año, "Pigu" se ubicó entre los primeros 125 de la clasificación de la Copa FedEx y regresó al top 100 del mundo. En la temporada 2019 estuvo presente en el Puerto Rico Open, donde finalizó T25.

Un palmarés envidiable, sin embargo fue escueto al dialogar con El Tribuno de Jujuy a quien le confesó que "vine varias veces a Jujuy pero por otras cuestiones, esta es la primera vez que vengo a jugar al golf, mi hermano cuando me confirmó esto de Palpalá le dije que sí y con unos amigos llegamos contentos a competir y disfrutar de la cancha. Lo único malo es que no está lloviendo porque estuvo muy duro el piso pero los greenes están perfectos y es lo más importante. Me gustaría volver en abril o mayo cuando la cancha está en su mejor momento por el clima", acotando que "el club es lindo, la gente me trató de diez y la cancha está buena, venir y disfrutar con amigos de este bello momento es lo más importante y por eso estamos aquí", sostuvo.

Mirando al horizonte el deportistas de 40 años adelantó que "estoy viendo si me voy a Europa pero no es seguro todavía, me convencieron las personas que están a mi vuelta para jugar el Korn Ferry Tour (EEUU) cosa que nunca se me había cruzado por la cabeza y si entro el año que viene, estaré todo el tiempo ahí, pero estaba viendo si me voy a jugar el Tour Europeo que es justo antes, mantendré la desconfianza y miedo de que si tengo que volver a Estados Unidos tendré que hacer cuarentena esa semana y me perjudicará los planes que tengo allá, por eso lo voy a definir en estos días si me voy primero a Europa o Estados Unidos", explicó.

En el tramo final remarcó que "las veces que me piden dar consejos a los chicos les digo que trabajen duro, que confíen, tengan fe y que si uno tiene un sueño, pueden llegar. Yo llegué pero me costó mucho, fue mucho sacrificio dejar de lado cumpleaños de mi familia, casamientos, bautismos por viajar o estar entrenando y si uno se plantea eso, puede decidir qué pretende en su vida. Lo mental es muy importante, tener un buen psicólogo", concluyó.

Núñez, 136 golpes

Una alegría para Tucumán. Es que el Torneo Pro-Am en las canchas del Palpalá Golf Tenis Club se disputó a 18 hoyos, donde los equipos se integraron con un golfista profesional y 3 aficionados y allí el vencedor fue Augusto Núñez con 136 golpes(-4). Es importante aclarar que se jugó con lie mejorado y no todos los participantes pudieron hacerle score a la cancha y les costó a muchos bajarle el par, un tema que es poco frecuente para los profesionales, pero el campo de la ciudad siderúrgica por su diseño y forma siempre se les complica más de la cuenta.

En limpio las posiciones quedaron así: 1º Augusto Nuñez 136 golpes (- 4); 2º Patricio Gómez, Jorge Monroy y Luis Romero 142 golpes (+2); 5º Diego Pantaleón 143 golpes (+3); 6º Matías Lizárraga 146 golpes (+6); 7º Andrés (Pigu) Romero 148 golpes(+8) y 8º Guerrero Santiago, Miranda Walter y Einar Lange 150 golpes (+10). Justamente Augusto Núñez, ganador de la contienda, contó que “hizo mucho calor y la cancha está linda, la verdad que no conocía lo que era Jujuy y me gustó mucho jugar aquí, el diseño está bueno y los greenes estaban buenos, hice dos menos.

AUGUSTO NÚÑEZ (GORRA BLANCA) / EL TUCUMANO FUE EL GANADOR DE LA COMPETENCIA QUE SE JUGÓ EN EL PALPALÁ GOLF TENIS CLUB.

Estuve tranquilo, disfruté mucho el juego de conocer gente y hacer lo que a uno le gusta”, agregando que “se vivió una jornada muy linda con gente muy amable y realmente dan ganas de volver aquí y disfrutar del golf. Me quedaré si Dios quiere hasta el lunes a disfrutar y conocer un poco, ya que vine con la familia y después tengo para salir a jugar en noviembre en Estados Unidos”, señaló.

Al final dejó un mensaje diciendo que “hay que tener paciencia, disfrutar de la vida y más en este deporte porque las cosas llegarán solas, hay que seguir trabajando. A los chicos les puedo decir que este es un deporte apasionante y que lo compartan porque es hermoso jugarlo”.

“Deporte que amo”

Si hay una similitud en los profesiones, es que llegan a serlo porque tienen un devoción por lo que hacen y “Pigu” Romero ante El Tribuno de Jujuy detalló que “salí del Jockey Club de Tucumán, en Yerba Buena vivía en el Pasaje Jujuy que está a 100 metros de la cancha y todos los días jugaba ahí. Arranqué como caddy y en el año 1998 cuando apenas cumplía 17 años me hice profesional y desde ahí caí en este bello mundo del golf. Es un deporte que amo mucho y es mi laburo que lo hago con mucha pasión”.