¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca gritó en Tucumán

El "xeneize", que reservó titulares para el choque del miércoles por la Copa Argentina, fue superior y sumó los tres puntos.

Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:03

Con una formación alternativa, Boca Juniors sumó tres puntos valiosos anoche ante Atlético Tucumán por la 12º fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugó en el "Jardín de la República" con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una formación alternativa, Boca Juniors sumó tres puntos valiosos anoche ante Atlético Tucumán por la 12º fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugó en el "Jardín de la República" con arbitraje de Hernán Mastrángelo.

Lisandro López y el juvenil Rodrigo Montes anotaron en la primera etapa; mientras que el propio López marcó en contra de su valla en el segundo tiempo.

De esta manera, el técnico Sebastián Battaglia prolongó su invicto desde que asumió. Es más, el exvolante central optó por darles descanso a algunos de sus titulares habituales, ya que el miércoles jugarán con Patronato por la Copa Argentina, buscando el pase a las semifinales.

De entrada, Boca salió a ahogar a su rival y nunca dejó que reaccionara. Izquierdoz avisó de entrada tras un pase de Cardona al corazón del área y luego Lisandro López aprovechó una serie de rebotes en el área para abrir la cuenta.

El "decano" sintió el impacto, quedando expuesto al cachetazo. Por eso no sorprendió cuando Montes aumentó después de una gran jugada por derecha de Pavón, que inició Cardona.

En el complemento, Orsini pudo liquidar la historia a los 4 minutos, pero cabeceó mal luego de un centro perfecto de Fabra al corazón del área. Tuvo otra chance el "9" que la desperdició también y de contra, Lisandro López en su afán de despejar el peligro, envió el balón al fondo de su propia valla.

Atlético se envalentonó con el descuento, pero no tuvo claridad en los últimos metros ante un rival que terminó defendiendo con todos sus jugadores la victoria parcial. Y así cosechó tres unidades valiosas.

Talleres sigue arriba

Talleres de Córdoba venció ayer a Racing Club por 2 a 1 en Avellaneda y se convirtió en el único puntero con 26 unidades. El uruguayo Michael Santos, en el primer tiempo, y Enzo Díaz, en el segundo, le dieron el triunfo a la “T”; mientras que la “academia” empató transitoriamente en la primera etapa por un penal convertido por Lisandro López. Además, fueron expulsados Enzo Copetti en el local y Héctor Fértoli en el visitante.

Con esta victoria, el equipo del barrio Jardín cortó una racha de 20 años sin ganarle en Avellaneda a los “académicos”, que volvieron a caer después de seis partidos (2 éxitos y luego 4 empates consecutivos) y quedaron en la sexta posición con 18 puntos. Por su parte, Godoy Cruz de Mendoza y Sarmiento de Junín igualaron uno a uno en un entretenido partido de esta fecha.

Hoy, River vs. Arsenal

River Plate, que viene invicto hace seis fechas y de a poco recupera la eficacia, intentará mantener su ascendente andar cuando reciba hoy a Arsenal de Sarandí, que está último en la tabla con ocho partidos sin ganar, en el encuentro más relevante de los cinco a jugarse en la continuidad de la 12º fecha de la Liga Profesional. El partido se desarrollará en el estadio “Monumental”, en el barrio capitalino de Núñez, desde las 20.15, con el arbitraje de Jorge Balino (quien hace tres años y medio que no era asignado a un partido de River) y televisación por parte de Fox Sports. También se jugará hoy a las 13.30, Patronato de Paraná vs. Estudiantes de La Plata; a las 15.45, Colón de Santa Fe vs. Central Córdoba de Santiago del Estero; a las 15.45, Platense vs. Argentinos Juniors; a las 18, Huracán vs. Independiente de Avellaneda.