Se corre gran premio Melli Automotores en El Carmen

Desde las 13.30 se corre el gran premio "Melli Automotores" en el marco de la séptima fecha del Interprovincial de automovilismo. La cita es en el circuito "Víctor Hugo Brils" a cargo de El Carmen Motors Club.

Los Fiat 600, 1100, gran turismo estándar y las cafeteras salen a la pista para una nueva jornada con la idea de seguir sumando puntos. Cada piloto en su respectiva categoría, algunos, los que pelean arriba, para tratar de comenzar a tomar distancia en los puestos de arriba, mientras que el resto, los que pelean abajo, buscarán seguir acortar puntos.

El parque cerrado se habilitará a partir de las 8 para que las máquinas ingresen a los boxes. Luego, desde las 9.30 se realizarán las pruebas de clasificación. Al mediodía habrá reunión de pilotos con el comisario deportivo, en esta oportunidad con la presencia de Mario Bardelli que vuelve a dirigir una carrera jujeña después de muchos años.

A diferencia de otras fechas, en esta oportunidad no habrá pruebas libres, por lo que directamente van a clasificar, por ello la primera serie se larga a las 13.30.

Sucede que esto permitirá a los pilotos girar más vueltas tanto en serie como en las correspondientes finales.

Como en cada prueba, sin dudas el público dirá presente en el circuito ubicado entre los espejos de agua.

Solamente podrá ingresar las personas que hayan adquirido la entrada con anticipación, ya que por protocolo no se permite vender entradas en la puerta de acceso.

Como sucedió a lo largo del año, cada espectador tendrá que usar el barbijo, alcohol en gel, mantener distanciamiento social y evitar amontonamientos para vivir otra fecha con seguridad.

Posiciones

Hasta el momento, las principales posiciones del campeonato, desarrolladas ya seis competencias en lo que va del calendario, son las siguientes:

Categoría 1100: 1) Alejandro Zeballos 69 puntos, 2) Mauricio Ayala 52 puntos, 3) Diego Clapier 33 puntos. En gran turismo estándar: 1) Andrés Peressin 77 puntos, 2) Ignacio Scarpellino 48 puntos, 3) Nelson Vivero 32 puntos. Fiat 600: 1) Agustín Carattoni 58 puntos, 2) Ignacio Díaz 53 puntos, 3) Marcelo Ortega 33 puntos. En cafeteras: 1) Ariel Díaz 72 puntos, 2) Mariano Dovis 52 puntos, 3) Gabriel Gaspari 48 puntos.

Matías Clapier larga tercero en Paraná

Matías Clapier clasificó quinto y hoy largará desde la tercera ubicación en Paraná. El jujeño que corre el Córdoba Pista buscará hacer podio. El fin de semana para Clapier comenzó de manera positiva, “clasifiqué quinto a una décima y largo tercero la primera serie, tengo un auto contundente como para poder meterme en el podio”, le dijo a El Tribuno de Jujuy desde la provincia de Entre Ríos.

El programa para hoy marca que “desde las 10 largo la primera serie, como finalice largo la final, par e impar son las series, veremos cómo salimos, la final se pone en marcha a partir de las 15.30”, detalló. El piloto jujeño siente que cuenta con una máquina a la altura de las exigencias, “esperamos poder redondear y hacer una buena carrera, tengo mucha fe que podemos meternos entre los tres primeros, ojalá en lo más alto del podio y si no, segundo o tercero”, subrayó. Ya desde que arribó al autódromo de Paraná, el auto respondió “anduvo excelente y nos quedamos con la general de entrenamientos, realmente muy agradecido al MR Racing por el chasis, el auto de Gabriel González y a Seba Chincarini por el motor”.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...