¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realizó el primer encuentro de panaderías comunitarias

El gobernador Morales destacó que el programa, que casi cuadriplicó sus participantes, favorece a familias e instituciones.

Domingo, 19 de septiembre de 2021 01:03

El gobernador Gerardo Morales participó del Primer Encuentro Provincial de Panaderías Comunitarias, que se realizó en el polideportivo del barrio Punta Diamante de esta capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales participó del Primer Encuentro Provincial de Panaderías Comunitarias, que se realizó en el polideportivo del barrio Punta Diamante de esta capital.

En la oportunidad, el mandatario entregó certificados a los capacitadores del Concurso "Panaderías Comunitarias". Además, los Centros de Acción Familiar (CAF) de distintas localidades recibieron kits de trabajo para fortalecer la tarea de panificación.

El programa de Panaderías Comunitarias está referido a la seguridad alimentaria, una de las principales políticas del Gobierno provincial, con el fortalecimiento de las capacidades de los integrantes de entidades tales como comedores comunitarios, iglesias, asociaciones civiles y demás estamentos de la sociedad.

Morales valoró el programa, señalando que "es destacable el trabajo y la elaboración de las panaderías comunitarias de las cuatro regiones, porque llega a todas las familias como también a las instituciones que más necesitan", subrayó.

"Este proyecto viene a fortalecer y a capacitar a los nuevos integrantes de este oficio. Comenzamos con 100 ahora llegamos a 380 panaderías que están trabajando en toda provincia. Este gobierno seguirá apostando y ratificando el compromiso con estos programas sociales. Estas tareas comunitarias deben seguir creciendo y todos tenemos que ser parte de ella porque es un trabajo en colectivo que ayuda y colabora con los más necesitados", sostuvo.

"En estos tiempos difíciles que nos toca atravesar, esta asistencia social, viene a acompañar a la familia, siendo un rol fundamental para la sociedad. Felicito a todos los integrantes de las panaderías por su dedicación y solidaridad", finalizó Morales.

Por su parte la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, resaltó la esencia de estos proyectos sociales: "el capital social y humano es la primera consigna. Hay un fortalecimiento y crecimiento en cada panadería comunitaria; el trabajo social está enmarcado en la solidaridad, es decir, ayudar al que más necesita, se trata de un trabajo colaborativo", remarcó ministra.

"Tenemos 380 instituciones que forman parte de este programa. Es un proyecto que busca promover la economía de las familias", finalizó Sarapura.