Tiene cáncer y necesita ayuda para curarse

La Fundación Resiliencia hizo un llamado a la solidaridad para que un joven pueda cumplir con su tratamiento a causa del cáncer que se le diagnosticó. El joven de 19 años de edad, residente en el interior de la provincia, deberá estar durante varios meses en la capital jujeña para que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital "Pablo Soria", con cirugías reconstructivas. Para ello la fundación habilitó un espacio en la sede para que el paciente pueda alojarse, hasta tanto disponga de un lugar cercano al nosocomio. El muchacho se vio afectado con un cáncer que le afectó gran parte del rostro. Ahora debe someterse a cirugías de la nariz, mandíbula y una parte de los ojos. Desafortunadamente no tiene familiares cercanos y tampoco pertenencias.

En diálogo con el secretario de la entidad, Agustín Viotti, señaló que a este hombre ya se le logró extirpar el cáncer y le queda un tratamiento bastante prolongado. "A lo mejor dure tres meses, probablemente un poco más, dependerá mucho cómo responda el organismo de él. Lo ideal es que si alguien puede ofrecernos un alquiler económico en cercanías del hospital Pablo Soria, para nosotros va a ser genial, porque le va a quedar mucho más cómodo para poder recibir atención", sostuvo.

Al mismo tiempo dijo que desde la fundación le brindan mucha contención emocional y que también se encuentran gestionando algún tipo de asistencia del Estado. "Tiene toda la voluntad de trabajar, pero la condición que tiene en este momento le impide porque tiene que mantenerse en un ambiente totalmente sanitizado por el cáncer que tiene", resaltó.

Pidieron donaciones

Asimismo solicitó la donación de elementos de limpieza e higiene personal (jabón, papel higiénico, dentífrico, alcohol), ropa, mercadería, muebles y medicamentos. También se requiere la colaboración de un colchón de una plaza, un placard chico, sábanas, colchas, almohadas, mercadería en general, plato, cubiertos, taza, cortinas, ropa de talle M o S, calzado número 37-38.

Quienes deseen colaborar deberán acercarse a barrio Mariano Moreno, sobre calle Brasil Nº 1408. También contactándose al teléfono 3884844710. Además se podrá ver toda la labor que viene realizando la fundación a través de la página de Facebook o Instagram/ Fundación Resiliencia. Las colaboraciones económicas para costear el tratamiento, traslados, medicación, etc., se podrán hacer a través del CBU 1430001713020504500011.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...