¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenados por el transporte de cocaína

Deberán cumplir cuatro años y medio de prisión tras hallarlos culpables.

Jueves, 02 de septiembre de 2021 01:06

Dos hombres fueron condenados a cuatro años y medio de prisión tras haber sido sorprendidos cuando transportaban en un vehículo 21 kilos de cocaína, en julio pasado, en un control policial del sur salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres fueron condenados a cuatro años y medio de prisión tras haber sido sorprendidos cuando transportaban en un vehículo 21 kilos de cocaína, en julio pasado, en un control policial del sur salteño.

Tras dos audiencias de juicio, el Tribunal Oral Federal 1 de Salta, con composición unipersonal, condenó a los dos acusados a cuatro años y seis meses de prisión, por considerarlos responsables del delito de transporte de estupefacientes, en calidad de coautores.

El 14 de julio pasado, los ahora condenados, de los cuales uno era remisero, habían salido de la localidad fronteriza de Aguas Blancas con la droga en una mochila, a bordo de un automóvil y fueron descubiertos en un control policial.

En poco más de un mes la fiscalía avanzó hasta el juicio, que estuvo a cargo del juez Federico Díaz.

El 14 de julio pasado los acusados fueron detenidos en un control vehicular que realizó la policía de Salta, en la ruta nacional 34, a la altura de la Balanza de Olleros, a 7 kilómetros de la localidad de Joaquín V. González, en el sur de Salta.

En el debate, el fiscal presentó como testigos a los uniformados que llevaron adelante el procedimiento, quienes contaron que los hombres circulaban en un automóvil marca VW Gol, que procedía de la localidad de Aguas Blancas y que tenía como titular registral a una mujer de Salvador Mazza.

Los testigos coincidieron al sostener que les llamó la atención la actitud del conductor, quien luego de estacionar en la banquina se apresuró a dialogar con los policías e impedir que se acerquen al rodado, donde estaba su cómplice.

Sin embargo, los policías insistieron en revisar el vehículo y descubrieron la droga en la mochila.

Una vez concluida la etapa testimonial, uno de los acusados prestó declaración y reconoció su participación en el hecho, tras lo que contó que fue contratado por una persona que le prometió una importante suma en dólares si lograba llevar la droga hasta la localidad de Joaquín V. González, desde donde seguiría viaje al sur del país. El hombre alegó la frágil situación económica que atraviesa e insistió en desvincular al conductor del remis del hecho, quien también declaró y sostuvo su inocencia al afirmar que fue contratado para hacer el viaje y que no tenía conocimiento de la droga.