¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palpalá recibió equipos militares

Desde hoy se estarán movilizando hacia el área puneña que fue elegida.

Lunes, 20 de septiembre de 2021 01:01

Con demora debido a las dimensiones de la carga, arribó el convoy militar con vehículos y equipos que se utilizarán en el ejercicio militar "General Manuel Eduardo Arias".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con demora debido a las dimensiones de la carga, arribó el convoy militar con vehículos y equipos que se utilizarán en el ejercicio militar "General Manuel Eduardo Arias".

 

El operativo contará con 2.700 efectivos, de los cuales 1.900 llegarán desde Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

 

La bocina del tren inundó la estación de Palpalá advirtiendo de la llegada de unos 190 vehículos militares, con uno peso de alrededor de 440 mil kilos.

En diálogo con medios locales, el comandante de la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino, Jorge Berrero, indicó que el regreso a Jujuy, tras el operativo "Vicuña en el horizonte de 2019", es para completar un ciclo de adiestramiento en la zona de la Puna jujeña y las Yungas salteñas.

A través del Belgrano Cargas se pudieron trasladar los pertrechos, equipos y vehículos que serán desplegados en la zona de operaciones.

Resaltó que arribaron a Palpalá dos trenes y que aproximadamente desde el 6 de octubre se realizará el proceso inverso cuando tengan que cargar el tren hacia Córdoba.

El Ejército Argentino había previsto que desde hoy los vehículos y materiales comiencen a ser trasladados al norte provincial.

La Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) realizará sus actividades en la zona ubicada entre Abra Pampa y La Quiaca, incluyendo Cieneguillas, Inti Cancha y Casabindo.

Además de los vehículos están arribando los efectivos del Ejército, de la Fuerza Aérea y los cuerpos especiales. Entre ellos se destacará la presencia de paracaidistas, fuerzas comando y también habrá ejercicios con municiones, permanecerán hasta principios de octubre.

 

Alrededor de 800 se sumarán de la V Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano” y de ellos 360 serán del GAM 5 y el RIM 20.