¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva escuela primaria para Libertador

Gerardo Morales e Isolda Calsina rubricaron el acta de inicio de obra.

Martes, 21 de septiembre de 2021 01:01

Quedó rubricada el acta de inicio de obra correspondiente al nuevo edificio educativo que será destinado a una escuela primaria a crear en Libertador General San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Quedó rubricada el acta de inicio de obra correspondiente al nuevo edificio educativo que será destinado a una escuela primaria a crear en Libertador General San Martín.

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y la ministra de Educación, Isolda Calsina, pusieron en marcha en el barrio 40 Hectáreas de esa ciudad.

Estuvieron presentes también representantes de la empresa Pedro Campos a cargo del proyecto, cuya ejecución demandará una inversión de $121.176.400 en un plazo de 18 meses.

La obra se encuadra en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace) que financian la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie) por un total de 307 millones de dólares, operatoria que se cubre con la renta proveniente de la venta de energía renovable que genera el complejo solar Cauchari.

En este marco, Morales indicó que "en 2019 inauguramos las salas de jardín de infantes, luego habilitamos una unidad policial y nos comprometimos a construir la escuela primaria, materializando la transformación de esta zona" y añadió que "tenemos en marcha la licitación de obras de agua y tratamiento de líquidos cloacales, a las que se suman más escuelas y trabajos de refacción integral de edificios educativos".

Por su parte, Calsina apuntó que la comunidad de 40 Hectáreas "necesita esta escuela primaria para mejorar la oferta educativa". Resaltó que "se trabaja intensamente para lograr calidad e igualdad en el campo de la educación, actualizando contenidos, construyendo edificios, formando a docentes y dotando a las instituciones de nuevas tecnologías y equipamiento" y consideró que "así edificamos una educación pública digna y libre en toda la provincia".