¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy eligió a su embajadora

Se trata de Pía Yécora y, junto a ella, las embajadoras Indiana Montaldi, Celina Esquibel y Gabriela Rodríguez.

Martes, 21 de septiembre de 2021 01:11

Jujuy coronó anoche a Pía Yécora del departamento Dr. Manuel Belgrano como nueva embajadora estudiantil, quien representará a la provincia este sábado en la instancia nacional. Junto a ella fueron elegidas Indiana Montaldi como embajadora de las Yungas, Celina Esquibel de la Puna y Gabriela Rodríguez de la Quebrada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jujuy coronó anoche a Pía Yécora del departamento Dr. Manuel Belgrano como nueva embajadora estudiantil, quien representará a la provincia este sábado en la instancia nacional. Junto a ella fueron elegidas Indiana Montaldi como embajadora de las Yungas, Celina Esquibel de la Puna y Gabriela Rodríguez de la Quebrada.

CANDIDATAS / BELLAS JOVENCITAS DE LOS DIECISÉIS DEPARTAMETOS SE LUCIERON ANOCHE EN EL ESCENARIO PRINCIPAL DE LA CIUDAD CULTURAL

Los estudiantes de Jujuy recibieron anoche la primavera conociendo el nombre de la nueva embajadora provincial, quien fue coronada luego de un particular espectáculo, distinto al que usualmente se realiza en las elecciones provinciales que, este año, se desplegó en el predio de Ciudad Cultural, en el mismo lugar donde por estos días se vive la Experiencia FNE 2021. Pese a los protocolos por la pandemia, que obligó a que las hinchadas de las representantes fueran reducidas y que impidió la actuación de grupos musicales, aun así la música, el color y la alegría de las jovencitas inundaron la noche y le pusieron el tono perfecto a esta instancia de la 70º Fiesta Nacional de los Estudiantes.

EMBAJADORAS / DE YUNGAS INDIANA MONTALDI, DE QUEBRADA GABRIELA RODRÍGUEZ, DE VALLES PÍA YÉCORA Y DE PUNA CELINA ESQUIBEL.

La emoción de cada una de las candidatas permaneció intacta y se pudo apreciar en cada recorrido que hicieron, tanto en la carpa interna junto a la exposición de carrozas como en el escenario principal, donde lucieron delicados vestidos y cautivaron con su belleza y simpatía.

ESPECTÁCULO / ESTUDIANTES PRESENTARON UN SHOW MUSICAL ANTES DE LA CORONACIÓN.

Tras el desfile de las representantes de los 16 departamentos, se proyectaron videos en los que cada una de ellas se presentaron, contaron sus gustos, intereses y dieron a conocer los proyectos sociales y solidarios que propusieron para sus comunidades, entre ellos iniciativas de lucha contra el bullying, violencia de género, defensa de los derechos de los animales, proyectos ecológicos y en pos del cuidado del medio ambiente, de los cuales, en esta edición, fue elegido el de Celina Esquibel, representante de Susques, denominado “Catua sin desechos”.

En medio de cantos, con carteles y mucha algarabía, amigos y familiares de las chicas le pusieron calor a la fría noche primaveral, que si bien sorprendió con una leve llovizna, no opacó la felicidad de los estudiantes que comenzaban a palpitar su día.

Entrada la medianoche, se conocieron los nombres de las elegidas. Como embajadora de las Yungas fue coronada la representante de San Pedro, Indiana Montaldi, como embajadora de la Puna, Celina Esquibel de Susques, la elegida por la región de la Quebrada fue Gabriela Rodríguez de Tilcara y por la región Valles, la embajadora fue Pía Yécora del departamento Dr. Manuel Belgrano, quien finalmente fue elegida por el jurado como representante de los estudiantes de Jujuy.