18°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Luces y colores en la noche de la Ciudad Cultural

Las entradas para la propuesta se obtienen a través de las redes del Ente.
Miércoles, 22 de septiembre de 2021 01:03

Las sombras de la noche están muy bien aprovechadas en el circuito de la Experiencia FNE 2021, porque la iluminación elegida potencia cada uno de los atractivos que se pueden recorrer entre las 16 y las 22, extendiéndose hasta las 00 del viernes y sábado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las sombras de la noche están muy bien aprovechadas en el circuito de la Experiencia FNE 2021, porque la iluminación elegida potencia cada uno de los atractivos que se pueden recorrer entre las 16 y las 22, extendiéndose hasta las 00 del viernes y sábado.

Desde la ruta nacional 9 ya se puede divisar el predio como si fuera un gigantesco parque de diversiones. Los juegos de luces vuelven multicolor el domo 3D, pero también el sector denominado "canchón" -donde uno de los personajes ubicado al acceso ya está cubierto de grafitis- y la carpa mayor que alberga las carrozas modulares; donde se proyecta la expresión "70º edición Fiesta Nacional de los Estudiantes".

Y además se luce en todo su esplendor el escenario del "anfiteatro" por el que hacen su paso los valores artísticos de cada institución educativa, en los más variados géneros musicales así como sus hinchadas y batucadas. Sumadas las actuaciones, por ejemplo el domingo, de la Banda de Música de la Policía de la Provincia no sólo con las canciones y jingles que marcaron la Fiesta Nacional de los Estudiantes sino con cuecas y otros ritmos.

El horario nocturno permite asimismo que los divertidos títeres de varilla o muñecos con luces led adquieran otra fisonomía y dinamismo.

El stand de El Tribuno de Jujuy también se torna más cómplice junto a los conductores de "Onda Estudiantil", Virginia Fernández y Nicolás Odetti, quienes se encargan de transmitir a través de las redes sociales los testimonios de los jóvenes protagonistas y las familias en general. Retribuyéndose con obsequios y sorteos el acompañamiento recibido.

Los colegios que se animaron

En cualquier horario la expocarrozas es la que genera mayor expectativa y se forman filas para el ingreso ordenado en grupos, cada 10 o 15 minutos. Un andamiaje de rampas permite apreciar los trabajos modulares desde lo alto, donde también está la alegoría, en tanto que la reina y princesas saludan a un costado del trabajo. Completan con su presencia los carroceros de la "promo 2021".

Se trata de los trabajos del Colegio Nº 2 "Armada Argentina", el Bachillerato Nº 19 de Yala, la Escuela Técnica Nº 1 "Escolástico Zegada", el Colegio "Santa Bárbara", el Emdei, el Bachillerato Nº 21, el Complejo Educativo "José Hernández", Escuela Provincial de Comercio Nº 3, el Colegio Secundario Nº 2, la Escuela de Comercio Nº 1 "Profesor José Antonio Casas", Colegio "Los Lapachos", Escuela Municipal "Marina Vilte", Colegio Del Salvador, "Jean Piaget" , "Canónigo Gorriti" y "Nueva Siembra".

 

Temas de la nota