¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Mañana será la exposición del 1º Seminario Provincial de Body Paint

La muestra está destinada al público en general y tendrá entradas limitadas. Además habrá sorteos y sorpresas.
Jueves, 23 de septiembre de 2021 15:36

Este sábado 25 de septiembre, a partir de las 19, se llevará a cabo la presentación artística del 1º Seminario Provincial de Body Paint "Pacha en Flor" en las instalaciones del anfiteatro "Hermana Frida Meyer Ssps", ubicado en el Colegio "Santa Teresita", sobre calle Gaucho 153 del barrio Almirante Brown de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este sábado 25 de septiembre, a partir de las 19, se llevará a cabo la presentación artística del 1º Seminario Provincial de Body Paint "Pacha en Flor" en las instalaciones del anfiteatro "Hermana Frida Meyer Ssps", ubicado en el Colegio "Santa Teresita", sobre calle Gaucho 153 del barrio Almirante Brown de la capital jujeña.

La exposición estará destinada al público en general y tendrá entradas limitadas, respetando todos los protocolos de bioseguridad vigentes. Además participaran del evento, el grupo Independiente de Danza Ensamble, La Flor del Chañi, entre otros artistas y sorpresas.

El seminario

El 1º Seminario Provincial de Body Paint "Pacha en Flor", organizado por los artistas visuales Ezequiel Torres (emprendimiento artístico Animarte), Ángel Daniel Llampa y Andrea Romero (emprendimiento Rikuna), Rodrigo Huertas (Huertas Friends) y Germán Díaz (emprendedores Jujeños), se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto en "Proyecto Puente". Del mismo participaron ocho alumnos y cinco capacitadores y estuvo compuesto por ocho clases (teórico-práctico) presenciales, respetando estrictos protocolos de bioseguridad.

Ezequiel Torres comentó que "fue un reto para nosotros llevar adelante este seminario, si bien es un arte que se viene practicando hace varios años en distintas partes del mundo, en nuestra provincia es bastante novedoso aún, porque el body paint se trata de trabajar con pinturas sobre el cuerpo humano, es decir sobre las personas, y estos soportes alternativos aún no están bien aceptados, a pesar de que estamos en el año 2021".

"Estamos muy agradecidos con todos los emprendedores jujeños que participaron y con "Proyecto Puente", que nos brindaron sus instalaciones y todos los recursos para poder realizar un registro documental viable y que quede para la posteridad", sostuvo Torres, agregando que "también queremos agradecer a Rodrigo Huertas que, además de pertenecer a la organización, colaboró con el registro fotográfico profesional".

El artista visual informó que "este sábado realizaremos la muestra de todos los trabajos realizados por los alumnos, será una especie de graduación de los participantes, donde expondrán sus obras y explicarán todas las herramientas que aprendieron durante el desarrollo del seminario provincial".

Por su parte, Ángel Daniel Llampa explicó que "al igual que la pintura mural, el body paint es un expresión artística ancestral y una de las primeras realizadas por el hombre. El proceso de trabajo se dividió en dos etapa, una teoría que se realizó en el mes de julio y la otra práctica que se completó en el mes de agosto".

Llampa adelantó que luego de la presentación de este primer seminario, van a realizar un balance, que seguramente será positivo y se planificará una nueva edición para el próximo año, con nuevos contenidos y no sólo en capital sino también en el interior.

Entradas

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Real Personalizados, ubicado sobre Avenida Hipólito Irigoyen, casi esquina Santiago del Estero o en el Mercado Municipal Sur, en el local 67 y 68 en horario comercial. Por reservas llamar a los números de teléfonos 3884378218, 3885705854.

Vale recordar, minutos antes de finalizar el evento, con el número de entrada, se sortearán tres obras de los artistas Ezequiel Torres, Ángel Daniel Llampa y Andrea Romero.

 

Temas de la nota