¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Encuentro de referentes de bibliotecas

Intercambiaron experiencias de trabajo conjunto y con otros organismos estatales.
Viernes, 24 de septiembre de 2021 01:01

En la Biblioteca Popular de la localidad de Río Blanco se realizó un encuentro en el día nacional de las bibliotecas populares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Biblioteca Popular de la localidad de Río Blanco se realizó un encuentro en el día nacional de las bibliotecas populares.

La funcionaria municipal de Palpalá, a cargo de la coordinación de Bibliotecas, Verónica García, indicó que "para brindar un agasajo a las bibliotecas de nuestra jurisdicción invitamos a compañeros de otras localidades para que asistan representando a su biblioteca. Hicimos un encuentro donde también participó la Federación de Bibliotecas Populares y Publicas de la provincia", agregó.

El lugar se prestó para que aquellos que desempeñan su labor como bibliotecarios y bibliotecarias puedan intercambiar propuestas de trabajo, algo muy importante dada la actividad del personal en tiempos de pandemia.

Se destacó que la biblioteca está abierta al público en el horario de la mañana, en el que además brindan clases de apoyo escolar a niños, niñas y jóvenes de nivel primario y secundario. La misma está ubicada en calle 1 de Mayo del barrio San Martín de la localidad de Río Blanco.

"En la ciudad de Palpalá contamos con la Biblioteca Popular "Antonio Paleari", donde también se ofrecen clases de apoyo por la mañana y por la tarde. En la biblioteca Galo Lavalle se brindan clases de apoyo a estudiantes en la mañana de primaria y secundaria y ahora también clases de nivelación para ingresos a primer año de nivel superior", señaló la funcionaria.

Presente en el agasajo, Marta Maizares, de la Federación Jujeña de Bibliotecas, indicó que "este encuentro permite un intercambio de experiencias de trabajo mancomunado de todas las bibliotecas de la provincia de Jujuy. Es el cuarto encuentro que realizamos y es muy beneficioso para todas las bibliotecas siempre trabajar con todas las organizaciones municipales y gubernamentales", resaltó, agregando que asesoran a las entidades a sumarse a la Conabip.

 

Temas de la nota