Incidentes en una protesta de trabajadores municipales

Trabajadores de la Municipalidad de Perico que realizaban un reclamo por mejores salarios y condiciones de trabajo, protagonizaron un incidente con la Policía que custodiaba la sede de la Intendencia local, con el saldo de al menos tres personas heridas, entre ellos dos efectivos policiales.

Los incidentes se registraron frente al edificio ubicado en calle Juan Bautista Alberdi, donde culminó una marcha de trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Empleados y Obreros Municipales (Sieom) y a la ATE que realizan un paro de actividades por 72 horas en reclamo por aumentos salariales, recategorización y entrega de indumentaria, entre otras demandas.

"Directamente fueron a golpearnos (los policías), nosotros venimos pacíficamente a que nos reciban, pero los funcionarios no dan la cara. Esa es la molestia de todos los trabajadores, solo queremos respuestas", señalaron los referentes del Sieom-

Perico al ser consultados por la prensa.

Según dijeron, la protesta se vino "agudizando en los últimos meses" por lo que implementaron medidas de fuerza en conjunto con ATE- seccional Perico.

A raíz del violento episodio, una mujer policía resultó herida por lo que fue hospitalizada, lo mismo que una manifestante afiliada a la ATE-Perico que sufrió un corte en la cabeza producto del golpe que le propinó un policía, según dijo la víctima.

En tanto, un segundo efectivo de seguridad también fue lesionado por el impacto de un objeto en las mismas circunstancias, informaron fuentes policiales.

Desde temprano, personal dependiente de la Unidad Regional Nº 6 de Perico montó una fuerte custodia en torno al edificio municipal debido a que los trabajadores tenían previsto dirigirse hacia el lugar.

Al llegar allí, los trabajadores intentaron aproximarse hasta las puertas del municipio, lo que desató el avance de las fuerzas de seguridad, luego que los manifestantes arrojaran piedras y otros objetos contundentes.

Los gremios de ATE-Perico, Sieom y CTA realizan hace días una retención de tareas y permanecían esta ayer a la tarde apostados en las afueras de la sede municipal.

En un comunicado difundido por las redes sociales, la ATE-seccional Perico repudió el "lamentable accionar policial" que "reprimió y golpeó a los trabajadores, algunos de ellos hospitalizados, son empleados municipales que ganan 10 mil pesos como jornalizados de tercera categoría".

Ayer, los gremios municipales anunciaron un paro por tiempo indeterminado con el fin de obtener respuestas al reclamo que vienen realizando desde hace varios meses. Lamentablemente, este accionar perjudica a los vecinos de la ciudad que desde hace días no cuentan con los servicios municipales, como ser recolección de residuos. 

Heridas en la cabeza por piedras y palos

De acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial, los dos policías heridos sufrieron lesiones en la cabeza producto de las piedras y otros elementos contundentes arrojados por los manifestantes. A raíz de las heridas, ambos efectivos debieron ser hospitalizados.

Se indicó también que al tratar de disuadir a los manifestantes que intentaba ingresar al edificio municipal por la fuerza, los uniformados fueron agredidos en forma violenta con golpes con palos, piedras y objetos contundentes por parte de dirigentes e integrantes de ATE, Sieom y CTA.

Los afectados realizaron las denuncias correspondientes.

También se pudo saber que a los manifestantes se les labraron actas contravencionales por el corte total que realizaron sobre calle Alberdi, frente a la sede municipal, pese a las intimaciones que se les hicieron para que liberaran al tránsito vehicular la mencionada arteria.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...