¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó equipo de biotecnología aplicado al cannabis medicinal

Es el último paso que permitirá la elaboración a escala industrial de los derivados que se usarán con fines terapéuticos.

Viernes, 24 de septiembre de 2021 01:01

La provincia de Jujuy recibió ayer un importante equipamiento para poner en marcha un complejo de biotecnología que permitirá la elaboración a escala industrial de derivados medicinales del cannabis, informó el Gobierno local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La provincia de Jujuy recibió ayer un importante equipamiento para poner en marcha un complejo de biotecnología que permitirá la elaboración a escala industrial de derivados medicinales del cannabis, informó el Gobierno local.

La maquinaria de alta tecnología fue trasladada en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina desde Estados Unidos, es única en su tipo en Latinoamérica y será utilizada por parte de la empresa estatal jujeña Cannava.

"Significa el último paso de un largo proceso de más de 3 años que nos permitirá poner el aceite de grado médico al alcance de todos los pacientes jujeños que lo necesitan", expresó el titular de Cannava SE, Gastón Morales, al referirse al equipamiento recibido y agradecer la colaboración de la Fuerza Aérea Argentina en el traslado.

Morales agregó que gracias al trabajo que se viene haciendo desde diciembre en el laboratorio piloto de Cannava, los equipos de trabajo ya cuentan con la capacidad de operar el equipamiento y se dará "un salto de escala único en Latinoamérica".

El complejo de biotecnología aplicado a cannabis medicinal, según ponderó el Gobierno local, se mostrará como el primero del país y convertirá a la provincia en la única en toda la región que podrá encarar este proceso de desarrollo científico y tecnológico cumpliendo estándares internacionales de calidad y trazabilidad.

Morales destacó que en Jujuy el cannabis medicinal es política de Estado. Por eso la empresa Cannava nace a partir de la iniciativa del Gobierno de Jujuy, con el propósito de satisfacer demandas de salud pública y poner al alcance de la población los primeros derivados de industria nacional de grado médico, cumpliendo con los estándares de buenas prácticas agrícolas y buenas prácticas de manufactura, en línea con los requisitos que impone la Anmat.

Se destacó que la empresa es el sostén estatal, institucional y técnico de todo el proceso productivo, desde el cultivo hasta la producción y comercialización de sus derivados medicinales.

El complemento de la fase agrícola con la industrial, le otorga al proyecto una fuerte impronta biotecnológica dada la inserción de los aspectos científicos y tecnológicos asociados a la actividad, lo cual le dan una proyección global.

 

Temas de la nota