¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

¿Vuelven los recitales de rock presenciales?

Desde el inicio de la pandemia las bandas más convocantes del país solo debieron conformarse con la realización de streaming o teatros con aforo reducido. 
Viernes, 24 de septiembre de 2021 15:18

Ya son casi 2 años desde que inició la pandemia y las bandas de Rock Nacional más convocantes tuvieron que postergar su agenda para dar paso a los streaming o presentaciones en teatros con aforo reducido. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya son casi 2 años desde que inició la pandemia y las bandas de Rock Nacional más convocantes tuvieron que postergar su agenda para dar paso a los streaming o presentaciones en teatros con aforo reducido. 

Pero después de la tormenta siempre sale el sol, o también podríamos decir que "después de la pandemia siempre sale el rock", o por lo menos así lo dejó entrever en sus redes sociales Jorge "Tanque" Iglesias, baterista de La Renga, quien posteó la imagen de una carpeta que dice: La Renga 2022 propuesta de "Gira de Presentaciones". La publicación no pasó desapercibida y levantó polvareda entre los fanáticos de la banda. 

Además, con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, que regirán desde el 1 de octubre, surge la pregunta, ¿Vuelven los recitales de rock presenciales?, sucede que en los estadios de fútbol se permitirá el ingreso del 50% de la capacidad de cada estadio. Algo que se podría replicar en los recitales. 

Por el momento, algunas bandas de gran convocatoria en la escena del rock nacional deben conformarse con presentaciones en teatros, por ejemplo Ciro y Los Persas realizó varias fechas en el Teatro Opera, Las Pelotas actuará esta noche en La Plaza de la Música (Córdoba) ante 1.000 personas. Divididos hizo lo propio en teatros de Buenos Aires. Mientras que Gaspar Benegas y Baltasar Comotto, integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda del Indio Solari, realizaron presentaciones en el microestadio Malvinas Argentinas con burbujas reducidas. 

En tiempos de protocolos y barbijos, los que disfrutamos de un recital de rock tendremos que aguardar que la campaña de vacunación avance y la curva de contagios siga bajando en todo el país. Para disfrutar de ese estruendo casi divino, cuando se quiebran todos los sentidos, con un rocanrol.