26°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Soy un apasionado por lo que hago"

El actor y cantante argentino estrena hoy a las 19 la canción titulada "La Botellita", el tercer sencillo de su recorrido musical en colaboración con la joven cantautora Camilú. El artista habló con El Tribuno de Jujuy y no solo se refirió a su propuesta musical sino que también destacó sus próximos proyectos "Entrelazados" de Disney + y "El primero de nosotros" de Telefé.
Sabado, 25 de septiembre de 2021 01:00

"El Purre" se refirió a su próximo sencillo llamado "La Botellita" que grabó con la chubutense Camilú y dijo que "recuerda al primer despertar del amor en la vida". E invitó a los jujeños a apreciar esta tarde a las 19 el videoclip del tema dirigido por Lucas Noacco  vía YouTube. También destacó dos de sus nuevos proyectos de ficción. Será parte de la serie "Entrelazados" de Disney + de próximo estreno con Carolina Domenech, Elena Roger y un gran elenco y además está grabando la ficción de Telefe "El primero de nosotros" junto a Benjamín Vicuña y Luciano Castro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El Purre" se refirió a su próximo sencillo llamado "La Botellita" que grabó con la chubutense Camilú y dijo que "recuerda al primer despertar del amor en la vida". E invitó a los jujeños a apreciar esta tarde a las 19 el videoclip del tema dirigido por Lucas Noacco  vía YouTube. También destacó dos de sus nuevos proyectos de ficción. Será parte de la serie "Entrelazados" de Disney + de próximo estreno con Carolina Domenech, Elena Roger y un gran elenco y además está grabando la ficción de Telefe "El primero de nosotros" junto a Benjamín Vicuña y Luciano Castro.

¿Cómo definirías tu nuevo sencillo?

La canción se llama "La botellita" y es un viaje a nuestra infancia, nos lleva a rememorar esa época de nuestra vida y tiene que ver con evocar el juego de la botella que hoy las nuevas generaciones casi ni saben qué es (y eso que yo me considero joven).

El tema tiene que ver con esa sensación de tener un primer acercamiento al amor, a un beso, porque cuando uno es chico todo es muy genuino y a medida que vamos creciendo es cuando se empieza a perder esa ingenuidad. A mí lo que más me gusta de las letras es que te remitan a imágenes, me gusta el cuentito y siento que en esta canción está clarísimo. Y en el video que hicimos, los protagonistas son nenes de 8 años y la verdad que fue muy hermoso que fueran ellos los que dejaran plasmada la idea, los chicos son bailarines y le dieron una cuota artística y una ternura que le suma mucho al video. Y espero que disfruten el nuevo sencillo porque fue hecho con mucho amor.

¿Cómo fue trabajar con Camilú?

El trabajo con Camilú fue muy hermoso, la sigo y desde hace mucho tiempo nos conocemos. Cuándo apareció la canción sentíamos que era necesaria la entrada de una voz femenina para el tema y la llamé inmediatamente, le dije "mira tenemos esta canción, quisiera que la escuches y estamos recontra abiertos a tus aportes". Y finalmente cuando la oyó decidió sumarse y rescribió una parte y su contribución fue sin duda tirar la canción para arriba porque ella tiene una sensibilidad hermosa, una forma de decir las cosas muy linda y una bella forma de escribir.

¿Qué nos podés contar sobre tu faceta como compositor?

La música ocupa un lugar importante en mi carrera y mi faceta como compositor y cantante se termina de concretar recién el año pasado en la primera parte de la pandemia. El estar encerrado facilitó el tema porque yo no me había lanzado cómo solista porque no componía, yo quería formar parte de todo el proceso para comenzar ese camino quería tener un primer acercamiento con la escritura y la cuarentena del año pasado me lo permitió, hubo lugar y tiempo para eso. Y es una faceta donde no me siento súper experimentado pero es un camino nuevo y lo nuevo un poco asusta pero me gusta. Igual quiero decir que estoy abierto a interpretar canciones de otras personas no tengo problemas con eso porque si la canción es linda, no hay con qué darle, no importa quien la componga.

¿Estás preparando material discográfico?

Hoy la forma de presentar y lanzar música es distinta y tiene que ver con largar sencillos. Nuestra idea es presentar seis cortés y luego sumar cuatro temas más y tener un álbum que cierre un concepto. Este es mi tercer sencillo y los tres temas tienen una cuota vinculada con lo que significa el amor en mi vida. El primer tema se llama "Enamorado", el segundo es una canción que le hice a mi novia (Malena Ratner) que se llama "Tipo con suerte" y ahora "La botellita"

¿Qué nos podés adelantar de tus próximos proyectos?

Bueno muy pero muy pronto, antes de fin de año, se estrena "Entrelazados" es una serie que hicimos para Disney+ con Elena Roger, Benja Amadeo, Carolina Domenech, Favio Posca, Manu Ramos, Emilia Mernes y más, así que el elenco es muy hermoso y la tira tiene un gran nivel de producción y una historia muy linda, con muchas canciones y baile, yo creo que a todos les va a gustar y es un proyecto que me permite cantar y seguir acompañando mi carrera como solista. Y actualmente estoy grabando una serie para Telefe, que se llama "El primero de nosotros" y estoy muy contento de trabajar con el elenco con el que estoy que incluye a Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Damián de Santo y otros.Se trata de una propuesta más adulta, otro tipo de contenido. Poder estar haciendo estas dos cosas me hace muy feliz.

¿Cómo se desarrolló tu carrera en época de pandemia? ¿qué reflexión podés hacer sobre la situación que atravesaron los artistas?

A veces digo "cuando estábamos en pandemia" y no me doy cuenta que la pandemia sigue. Pero lo que a mí más me preocupaba y creo que a todos era el trabajo, laboralmente y económicamente fue muy duro para todos y el hecho que la rueda haya vuelto girar, me pone contento porque además tengo muchos proyectos, hay mucho trabajo y tengo muchos conocidos que están volviendo. Yo, por ejemplo, también estoy haciendo una obra de teatro, los días jueves en el Centro Cultural San Martín y ya autorizaron el aforo de 100% de capacidad, así que regresar al ruedo me pone muy contento.

¿Cómo te definirías como artista?

Así, con la palabra "artista", no soy solo cantante o solo actor soy las dos cosas porque son profesiones que no se chocan sino que se complementan. Generalmente me preguntan qué es lo que prefiero y la verdad que me gustan mucho las dos cosas. Soy un apasionado por lo que hago.