¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Artesanías y productos que realizan los vecinos emprendedores

En la plazoleta "Luis Paredes" se realiza la actividad que tiene gran convocatoria en la comunidad.
Sabado, 25 de septiembre de 2021 01:00

Los vecinos del barrio Santa Rosa de esta ciudad se están preparando para vivir un nuevo corredor de emprendedores, a llevarse a cabo el primer fin de semana de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los vecinos del barrio Santa Rosa de esta ciudad se están preparando para vivir un nuevo corredor de emprendedores, a llevarse a cabo el primer fin de semana de octubre.

Se trata de un encuentro del que participan artesanos del sector y de lugares aledaños para presentar sus creaciones y ofrecerlas a la venta.

Formarán parte de la jornada catorce emprendedores que estarán con sus obras entre las 16 y las 20 en la plazoleta "Luis Paredes".

Asimismo, para el Día de la Madre se está trabajando en la realización de la Serenata a Santa Rosa y a las mamás.

VECINOS EN EL POLIDEPORTIVO / ENFOCADOS EN EL DEPORTE Y EN SER PARTE DE LOS JUEGOS RECREATIVOS.

"El año pasado no se pudo hacer la tradicional velada que se hace para el aniversario del barrio, por la situación de pandemia. Vamos a hacer esta actividad pero sabemos que está sujeta a la aprobación de las autoridades pertinentes. La intención está en hacer la serenata en el polideportivo del barrio, para sostener este tradicional encuentro que se hacía todos los años", destacó Eduardo Cáceres, vecino del barrio Santa Rosa.

Es importante destacar que uno de los objetivos es recuperar este espacio para las actividades deportivas, en este caso, que tengan como protagonistas a las mamás.

Dentro de las actividades que se desarrollan en el polideportivo está newcom y hóckey, y en ambas disciplinas hay participación de las mamás.

ESPACIO PARA SEDE / ESTÁ EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN PARA EL CENTRO VECINAL

"En la noche hay un equipo de mami hóckey y el grupo de newcom, que es una actividad similar al vóley adaptado para personas mayores, y también hay un equipo conformado por personas del barrio que ya está participando en algunos torneos y viendo de promover el encuentro recreativo y social", comentó Cáceres.

Y además resaltó que se invita a todos los interesados a acercarse, ya que no es requisito ser vecino del barrio, sino tener ganas de realizar actividad física y confraternizar.

"El barrio tuvo un recambio en el sistema de iluminación, transformándolo a iluminación led, y el Concejo Deliberante aportó pintura y la Dirección de Cultura del municipio el apoyo técnico para el pintado de la tribuna y las paredes", explicó, recordando que los vecinos tienen una gran respuesta ante las propuestas del centro vecinal. Por ejemplo, una procesión-caravana con la imagen de Santa Rosa, que se llevó adelante en un vehículo y recorrió las distintas calles con vecinos que saludaban a su paso, se ornamentaron los frentes de las casas.

Otra de los proyectos que se llevaron a cabo tiene que ver con el arte.

FLOR DE CARDÓN / BELLA ESPECIE EN EXPOSICIÓN Y VENTA DURANTE EL ENCUENTRO

Los colores renacen en las paredes del barrio Santa Rosa. Y es que existen dos murales, uno ubicado en la pared del puesto de salud y otro que se encuentra en plena labor, por los jóvenes del sector.

Cáceres agregó que existe en agenda un proyecto para tener el espacio físico, la sede que contendrá talleres y capacitaciones importantes a futuro.

"Ahora hay un próximo proyecto que tiene que ver con continuar los trabajos del local propio para el centro vecinal. Para esta tarea ya contamos con el material, pero falta conseguir la mano de obra", comentó Cáceres.